![]() |
Desde el gobierno local y en forma conjunta con el equipo de Producción y el Club de Emprendedores, anunciaron el lanzamiento de una nueva línea crediticia destinada a
profesionales freelance, nómades digitales y start up del sector tech para que puedan potenciar sus proyectos.
A las distintas opciones de microcréditos el Municipio suma esta alternativa para acompañar al sector de la economía del conocimiento, con un financiamiento cuyo monto máximo es de $1.200.000, un período de gracia de seis meses y devolución en 12 cuotas fijas.
La tasa de interés será del 18% y una especial diferenciada de un 12% para egresados de la Escuela Municipal de Innovación y Tecnología.
Desde el municipio explicaron que las características de las nuevas líneas de financiamiento permitirán a los interesados, adquirir “lo que necesiten para sus proyectos, ya sea capacitaciones, impresoras 3D, computadoras y demás. Y aquellas personas que hayan completado alguno de los cursos de la Escuela de Innovación y Tecnología van a tener beneficios especiales”.
“En este marco, lanzamos desde hace varios años esta política con líneas de microcrédito generales con las que acompañamos ya a más de 600 emprendedores, para que puedan iniciar sus proyectos o potenciarlos”, declaró el jefe comunal y agregó: “Llevamos invertidos $75.000.000 mediante esta política de acompañamiento y en su gran mayoría estos fondos son reinvertidos en la economía local, en lo que constituye un efecto multiplicador muy importante”, recordaron.