DOLAR $ 1300 / $ 1350
DOLAR $ 1305 / $ 1325
DÓLAR
$ 1300 / $ 1350
$ 1305 / $ 1325
  5.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 6 Agosto 2025
Diario Junín | Deportes             150
Franco Colapinto
Alpine investigará las fallas en boxes que complicaron la carrera en Hungría
Las miradas están puestas en la demora cada vez que el piloto argentino se detuvo en boxes
Martes, 05 de Agosto del 2025 - 15:36 hs.
Alpine investigará las fallas en boxes que complicaron la carrera en Hungría

La escudería francesa investigará las fallas técnicas que retrasaron sus paradas en boxes y lo relegaron en el Gran Premio de Hungría. Los detalles.

Franco Colapinto tuvo una carrera para el olvido en el Gran Premio de Hungría en donde finalizó 18°. 

Sin embargo, todas las miradas están  puestas en la larga demora cuando el pilarense frenó en boxes. Esta situación generó una ola de críticas contra Alpine, que investigará la situación.

Franco Colapinto había clasificado 14° y partía con expectativas de avanzar. Sin embargo, un leve despiste en la segunda curva lo retrasó al puesto 18 en las primeras vueltas.

Su primera entrada a boxes fue en la vuelta 13 cuando cambió del compuesto medio al duro. Ese trabajo, que normalmente dura poco más de dos segundos, se extendió a 11. En ese momento, Colapinto perdió toda chance de meterse en la pelea por los puntos.

Como si eso fuera poco, en la vuelta 36 repitió la operación para calzar neumáticos duros nuevos y el pit-stop volvió a ser lento. Demoró 7 segundos, muy lejos de los 2.5 que necesitó su compañero Pierre Gasly en su única detención.

Ante esta situación, el equipo Alpine abrió una investigación interna para identificar el origen del problema y evitar que se repita en el próximo Gran Premio, en Países Bajos.

Según el sitio Motorsport, el sistema de control durante las detenciones podría no haber registrado correctamente el ajuste de la rueda trasera izquierda, lo que apunta a una posible falla en el sensor de la pistola neumática.

Así se retrasó la señal verde que lo devolvía a pista. Y ni siquiera con el sexto mejor ritmo de carrera pudo remontar. Su compañero Gasly también quedó en el fondo, fue penalizado y terminó 19° solo por delante de Ollie Bearman (Haas), que abandonó.

Qué dijo Franco Colapinto tras el GP de Hungría

El piloto argentino  oriundo de Pilar habló luego de la carrera y lamentó lo que ocurrió en boxes. “No sé. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. Una largada… No fue mala la largada en sí. No tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la 2. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso”, declaró ante los medios.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.