![]() |
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires realizó una reorganización del padrón electoral con inteligencia artificial que produjo que se cambiara de lugar de votación a más de 14 millones de votantes, y hay preocupación, de cara a las elecciones legislativas.
El Juzgado Federal con competencia Electoral hizo una revisión de la asignación de electores por escuela con el objetivo de acercar a los ciudadanos a sus lugares de votación.
Pero este cambio generó mucho malestar entre los votantes, dado que se multiplican quejas que habrían generado una situación inversa.
Tanto el 7 de septiembre como el 26 de octubre es muy alto el porcentaje de vecinos que verán cómo se modificó su destino de votación. No los acerca al lugar de residencia sino que al contrario, deberán trasladarse más lejos.
Según dirigentes bonaerenses esta medida trajo como consecuencia el desplazamiento de miles de electores, quienes ahora deberán trasladarse a escuelas diferentes, muchas veces más alejadas de sus domicilios.
Padrón habilitado
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó el padrón de cara a las elecciones legislativas bonaerenses, que se celebrarán el 7 de septiembre.
Y frente a los cambios que ya se vienen detectando, con más razón sería conveniente que los bonaerenses consulten antes del 7 de septiembre.
El trámite es simple, gratuito y seguro. Se realiza a través del sitio oficial del organismo electoral bonaerense, para eso se debe ingresar en https://padron.gba.gob.ar/
y completar con los siguientes datos personales: Número de DNI, Distrito de residencia, Género según figura en el DNI y Código de verificación que aparece en la web