![]() |
La Fiscalía y los representantes de la particular damnificada solicitaron al Tribunal Oral Criminal 2 de Zárate-Campana, que Claudio Contardi sea condenado por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y violencia de género.
Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público solicitó una condena de 20 años mientras que el abogado de la conductora, 50.
El defensor de Contardi, la nulidad del juicio y de no ser aceptado, absolución o, subsidiariamente, la pena mínima.
Hasta el día del veredicto –miércoles próximo a las 11 de la mañana-, Claudio Contardi no podrá salir del país.
EL DEBATE
“Lo único que pido es justicia. Ya no la pido por mí, sino por todas las que represento. Somos muchas las víctimas de violencia de género que no nos animamos a denunciar por miedo a la humillación”, declaró Prandi en la audiencia. Evidentemente conmovida, luego de dar su alegato se descompensó y tuvo que ser asistida.
En el proceso ya declararon testigos, peritos y psicólogos que respaldaron el relato de la víctima. Además, dio su testimonio el acusado, Contardi, quien solicitó nuevamente la nulidad del juicio y, en caso de condena, exigió que se contemple la pena mínima. El abogado del empresario gastronómico también volvió a insistir con que se juzgue el caso por jurado popular, cosa que fue rechazada.
Christian Fabio
El fiscal Christian Fabio en su alegato fue enfático: “Julieta, la víctima, no mintió”. A y pidió 20 años de prisión para Contardi en consideración de la duración en el tiempo de los abusos y el daño producido en la salud psicofísica de su exesposa.
“Señores jueces, para esta fiscalía no quedó ninguna duda: quedó debidamente demostrado que por el año 2015, posterior al 28 de julio, hasta marzo de 2018, fecha en que se mudan a Martínez, el señor Contardi en oportunidad de estar en pareja con Prandi, durmiendo en la habitación del domicilio conyugal del barrio privado Septiembre, en Escobar, en horas de la noche abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades”, sostuvo Fabio.
La violencia ejercida durante años
Los hechos de violencia género, sexual y económica por los que está siendo juzgado Contardi, habrían ocurrido entre el año 2015 y 2018 cuando convivían juntos. En ese período, el empresario la habría obligado a tener relaciones con él, sin su consentimiento, bajo la excusa de que era su esposa, en reiteradas ocasiones.
La conductora además denunció diferentes situaciones de violencia económica, como haberla obligado a firmar un poder para administrar y cobrar todos sus sueldos. El intento de control absoluto de sus movimientos había llegado al extremo de que en una oportunidad perdió un trabajo en Uruguay porque, antes de salir, Contardi le habría escondido el documento y las llaves en el freezer, así expuso muchos ejemplos más.
La secuencia de violencia finalmente se interrumpió cuando Prandi en 2019 decidió divorciarse y se fue de la casa con sus dos hijos. Recién en 2021 comenzó la investigación a partir de la denuncia de la modelo, con intervención de la UFI N.° 4 de Escobar.