![]() |
La estimación de “Consumidores Libres” difundida por estas horas ante la proximidad por los festejos del Día del Niño, sufrieron un incremento promedio del 30,41 % en el área de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aclaran que los aumentos son dispares y citaron, a modo de ejemplo, que las bicicletas subieron un 30 % mientras que los rompecabezas llegan a trepar al 140 %.
Los precios de los juguetes para el Día del Niño 2025 registraron un aumento promedio del 30,41% respecto al año anterior, según informó la asociación Consumidores Libres.
El relevamiento, realizado en jugueterías y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, muestra incrementos significativos en productos nacionales e importados, en un contexto en el que el sector busca ofrecer toda clase de descuentos y financiaciones para impulsar ventas.
El estudio detectó subas notorias en artículos clásicos como juegos de mesa, muñecas, pelotas y disfraces.
Entre los incrementos más altos se destacan: el Puzzle Básico (+138,46%), el juego Monopoly (+67,84%), la Pelota N°4 (+59,38%) y la Pelota de cuero con luz (+57,14%).
También se registraron fuertes alzas en muñecas, bloques didácticos y disfraces, mientras que otros productos como la mesa de metegol y las bicicletas tuvieron incrementos más moderados, por debajo del 30%.
Pese a las subas, supermercados y jugueterías están promocionando descuentos de entre el 20% y el 40% con tarjetas de crédito y planes de financiación en cuotas.
Según Consumidores Libres, el costo total de la “Canasta de Juguetes del Día del Niño 2025” pasó de $477.780 en 2024 a $623.050 este año.
Las celebración
El Gobierno argentino oficializó mediante el decreto 562/2025, publicado en el Boletín Oficial, que el Día del Niño se celebrará cada año el tercer domingo de agosto, restableciendo el nombre tradicional y desplazando de esa denominación a la usada en los últimos años, “Día de las Infancias”
Esta celebración tiene profundas raíces en la Argentina: nace de una recomendación de la ONU de 1960 para promover los derechos de los niños y fue adoptada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete como una oportunidad para agasajar a los más pequeños con regalos