![]() |
A partir de las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales respecto del estado del Aquarium en Mar del Plata, crece la preocupación.
El lugar se encuentra cerrado desde hace algunos meses y organizaciones y vecinos denuncian la falta de atención y estado de los piletones.
Se ven aguas verdosas y animales que a simple vista no estarían recibiendo la atención necesaria y consideran que hay falta de compromiso tanto por parte de autoridades municipales como provinciales.
Los denunciantes sostienen que la situación configuraría posibles violaciones a la Ley 14.346 de maltrato animal, y apuntan tanto a la connivencia del Estado con empresas privadas que lucran con animales, como a la ausencia de políticas claras para garantizar el bienestar de la fauna en cautiverio.
“Funcionarios, cumplan con su deber, para eso están. Sino renuncien y den paso a gente capacitada de verdad”, expresaron en la publicación que rápidamente generó repercusión y pedidos de intervención urgente.
La viralización de este material reabre el debate sobre el rol de los centros de cautiverio y el futuro de los animales que, tras el cierre del predio, quedaron bajo una situación que hoy genera alarma social y reclamos de acción inmediata por parte de las autoridades.