![]() |
La justicia ha previsto que el jueves próximo, en el edificio San José, sede del Ministerio Público Fiscal, se realicen dos pericias de importancia en el avance de la investigación que se sigue desde la noche del miércoles pasado.
Ese día, una menor de 12 años fue raptada por un sujeto de 32, que había mantenido contacto a través de redes sociales, mediante engaños.
El delincuente había llegado a Junín esa mañana en colectivo de larga distancia, a las 10:30, lugar en el que se probó hasta el momento, permaneció hasta pasadas las 15:30.
Recién a las 22:30 se iba a acercar al domicilio de la menor, en un coche de alquiler.
Cuando la menor subió al rodado, se trasladaron a la estación de trenes para abordar la formación ferroviaria que iba a partir con destino a Retiro.
La rápida reacción de la madre, la activación del protocolo de búsqueda y el seguimiento hicieron posible que un grupo de efectivos de la DDI Chacabuco los interceptara en Chacabuco.
Se iba a confirmar con el avance de la causa, que el sujeto tenía 32 años, estaba radicado en el AMBA aunque es oriundo de la provincia de Misiones y llevaba con él un certificado de discapacidad que está siendo analizado.
Las novedades más importantes a medida que progresan las pesquisas se centran por estas horas en la apertura y análisis del teléfono celular del detenido y la Cámara Gessell a realizarle a la víctima de apenas 12 años.