![]() |
Durante una misa presidida por el nuncio apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, la parroquia Nuestra Señora del Socorro fue elevada a basílica menor, según el decreto firmado por el papa Francisco en 2024.
Estuvo, además, concelebrada por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago.
Durante la homilía, el representante papal destacó que era la primera vez que participaba en una proclamación de este tipo y expresó que la jornada representaba un momento importante para la ciudad bonaerense de San Pedro.
Monseñor Adamczyk recordó que el papa Francisco firmó en diciembre de 2024 el decreto que otorgó este título al templo.
También mencionó al actual papa León XIV, a quien representa en el país, y agradeció por su guía en el presente pontificado.
En el altar estuvieron presentes los vicarios generales de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Javier Fortunato y Héctor Molfesa, quien es el párroco y ahora rector de la basílica menor. También concelebraron los presbíteros Carlos Miri, Gino Colasol y Gonzalo Carbone.
Asistieron a la ceremonia la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar entre otras autoridades.
Participaron también fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y granaderos a caballo, quienes trasladaron la imagen de la Virgen durante la celebración.