![]() |
El objetivo de identificar a quien a través de llamadas telefónicas amenazaba con la presencia de explosivos en el Hospital de Lincoln, se alcanzó en las últimas horas.
Para la fiscalía es la persona que a través de llamadas telefónicas movilizó a las autoridades de seguridad, municipales y del centro de salud público que tuvo que evacuar a los pacientes internados.
A partir de la investigación delegada a la DDI Sub Lincoln, por parte de la fiscalía, se logró establecer que la llamada con la amenaza de bomba se había realizado desde un teléfono celular –que fue secuestrado-procediendo a la detención de la autora que ahora se encuentra a disposición de la justicia.
Los hechos fueron dos y se produjeron los días 3 y 11 de septiembre últimos y dirigidos al Hospital Municipal Miravalle.
Las causas se habían iniciado de oficio y lo primero que se detectó fue que en las dos situaciones provenían de una voz femenina.
La investigación es llevada a cabo por la Ayudantía Fiscal de Pinto con el Auxilio de Policía de Investigaciones y se tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción número 6 ambos del Departamento Judicial de Junín. Cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez.