Se conocen más detalles de la pareja detenida y como habría sido el engaño a De Francesco - Diario Junin
DOLAR $ 1305 / $ 1355
DOLAR $ 1390 / $ 1410
DÓLAR
$ 1305 / $ 1355
$ 1390 / $ 1410
  13.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Sept 2025
Diario Junín | Policiales             289
Zárate
Se conocen más detalles de la pareja detenida y como habría sido el engaño a De Francesco
Un crimen premeditado
Martes, 23 de Septiembre del 2025 - 10:00 hs.
Se conocen más detalles de la pareja detenida y como habría sido el engaño a De Francesco

Por el secuestro y asesinato de Eduardo De Francesco, un hombre  de 77 años hallado muerto de un disparo en la cabeza en un descampado de Baradero, actualmente hay cuatro detenidos: dos de ellos son pareja y trabajaban en el Comando de Patrullas de Campana y el Centro de Operaciones Zárate.

 La investigación apunta a que los acusados utilizaron información privilegiada para engañar a la víctima.

Los detenidos 

Alejo Moreno: 29 años, ex oficial sub ayudante de la Policía Bonaerense, había sido cesanteado hace tres meses,  tras acumular sanciones internas, incluyendo una por ausentarse sin justificar más de 72 horas en 2023. Vivía en Zárate y trabajaba también en el Centro de Operaciones de Zárate (COZ).

Florencia Valentini: sargento en actividad en el Comando de Patrullas de Campana, presenta una situación financiera complicada.

Ambos fueron identificados como parte de la banda que planificó y ejecutó el crimen, junto con otros dos cómplices detenidos.

El engaño

Según la investigación del fiscal Juan Manuel Esperante, Valentini contactó al jubilado diciéndole que era nuera de un antiguo compañero suyo, para invitarlo a una fiesta sorpresa. Aunque De Francesco rechazó la invitación, fue interceptado poco después cerca de su casa en Zárate.

Los acusados lo obligaron a subir a un Ford Focus gris sin patente trasera y lo trasladaron hasta un descampado en Baradero, a unos 40 kilómetros, donde lo asesinaron de un disparo en la nuca.

Después del crimen

Tras abandonar el cuerpo, los acusados regresaron a la vivienda de De Francesco para buscar dinero y objetos de valor. Intentaron ingresar con una llave que habían obtenido previamente, pero se dieron cuenta de que era la equivocada, por lo que terminaron forzando la puerta, dejando más evidencias en la escena.

La causa

La investigación fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado”. Los fiscales destacan que los acusados usaron información personal de la víctima para planear el ataque, lo que refuerza la hipótesis de un crimen premeditado.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.