![]() |
El procedimiento se originó tras una investigación del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, de Gendarmería que detectó el modus operandi de la banda: descargar la droga de un camión y traspasarla a una camioneta en una vivienda de la zona.
Gendarmes interceptaron la camioneta Chevrolet S10 a nueve cuadras del domicilio señalado, donde encontraron 420 paquetes de cocaína distribuidos en 14 bolsas tipo arpillera.
En simultáneo, otro grupo de efectivos detuvo al camión con patente boliviana en la intersección de la avenida Jorge Newbery y la Autopista Ezeiza-Cañuelas, mientras transportaba las mencionadas frutas rumbo al Mercado Central.
Por orden del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, el cargamento fue trasladado a la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde se confirmó mediante Narcotest el peso total de 444 kilos con 834 gramos de cocaína.
Además, se realizaron dos allanamientos en Monte Grande y Ezeiza, donde se secuestraron dos vehículos, un GPS, un celular y documentación de interés para la causa.
Finalmente, los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras continúan las investigaciones para determinar la ruta completa del estupefaciente y la estructura de la organización criminal.