![]() |
En un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional sobre la Ruta 12 a la altura del km 85.5, donde funcionaba el peaje, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas proveniente de Misiones.
Al momento de la inspección del camión, detectaron a simple vista bultos y ante una posible infracción al código aduanero dio intervención al Juzgado Federal de Campana, que dispuso la apertura.
En presencia de testigos y personal del ARCA Campana, se abrieron 75 bultos en cuyo interior había 486 cubiertas de diferentes rodados, todas de origen extranjero.
En tal sentido al evidenciar una infracción a Ley 22.415) se procedió al secuestro de las cubiertas quedando a disposición del Juzgado Federal.
Cabe resaltar que las cubiertas que ingresan de manera ilegal al país, no cuentan con una homologación ni proceso que garantice que cumplan con las normas técnicas y de seguridad vigentes, mucho menos una garantía local, y más aún son un riesgo inminente para los usuarios debido a que son transportadas algunos cubiertas en el interior de otras de mayor tamaño, de esa manera fuerzan al material y lo deforman, y al ser de una dudosa procedencia la durabilidad y el rendimiento son muy efímeros.