DOLAR $ 1425 / $ 1475
DOLAR $ 1430 / $ 1450
DÓLAR
$ 1425 / $ 1475
$ 1430 / $ 1450
  24.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 31 Octubre 2025
Diario Junín | Nacionales             387
Triple crimen de Florencio Varela
Detuvieron a la mujer de Víctor Sotacuro
Ya son 9 los detenidos en el país, uno en Perú y hay tres prófugos
Sábado, 25 de Octubre del 2025 - 09:58 hs.
Detuvieron a la mujer de Víctor Sotacuro

En las últimas horas, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza ordenó la detención de Mónica Mujica, pareja de Víctor Sotacuro, uno de los principales imputados por el triple femicidio narco ocurrido en Florencio Varela.

La mujer, de nacionalidad argentina, fue capturada en la Ciudad de Buenos Aires por efectivos de la Policía Bonaerense, luego de la autorización de un juzgado de rogatorias. 

Mujica fue catalogada por los investigadores como una nueva sospechosa clave dentro de la causa, ya que, además de su relación con Sotacuro, mantiene un vínculo familiar con otra detenida, Florencia Ibáñez, quien previamente declaró como arrepentida y es su sobrina.

Según fuentes judiciales, la participación de Mujica salió a la luz tras la declaración de un nuevo testigo, quien se presentó este viernes ante los fiscales Adrián Arribas, Claudio Fornaro, Diego Rulli y Lorena Pecorelli. 

El testigo la señaló como integrante del negocio narco que operaba junto a Sotacuro.

Un investigador del caso explicó que “se sospecha que participaba de la recepción de droga desde el exterior junto a Sotacuro, y que se dedicaba al corte, estiramiento y distribución de la cocaína”.

De acuerdo con los fiscales, el robo de la droga que habría desatado el triple femicidio —donde fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Rodríguez— ocurrió durante una de las etapas del corte de cocaína que manejaba la banda del Bajo Flores, liderada presuntamente por Mujica y Sotacuro.

Además, la investigación sostiene que Mujica habría ordenado a su sobrina, Ibáñez, borrar el contenido del teléfono de Sotacuro, hecho que la joven reconoció durante su declaración.

La pareja de Sotacuro, quedó imputada con la máxima calificación legal en la causa, mientras la fiscalía continúa sumando pruebas para esclarecer su participación en la trama criminal.