Un principio de incendio en un colectivo de larga distancia generó alarma y obligó a interrumpir preventivamente el tránsito en la Ruta Nacional 5, a la altura del acceso a Mechita, durante la mañana del miércoles.
El incidente ocurrió cuando un micro Mercedes Benz, dominio HGU997, que trasladaba a 32 pasajeros, sufrió un desperfecto mecánico que derivó en un foco ígneo.
El vehículo era conducido por Carlos Rodríguez, de 56 años, quien se dirigía desde la localidad de Mechita hacia un matadero de cerdos en la ciudad de Alberti, llevando a bordo a los operarios.
Tras el llamado de emergencia al 911, personal de la seccional de Mechita fue comisionado al lugar. Rápidamente acudió una dotación de Bomberos Voluntarios de Mechita, junto a una ambulancia del SAME, para asistir la situación.
De manera preventiva y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, la Ruta 5 fue interrumpida en ambos sentidos durante algunos minutos, hasta que los Bomberos lograron controlar la situación por completo.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y, poco después de que la emergencia fuera controlada, el tránsito pudo ser restablecido con total normalidad.