Identificaron a la mujer que le pegó al hombre que inventó un robo

Martes, 18 de Diciembre del 2018 - 20:41 hs.

El sábado pasado, cerca de las 19, un hombre llamó al 911 diciendo que en la puerta de su casa, en Batilana al 50, había sido asaltado por dos jóvenes en moto, sustrajendole $1800 y un teléfono celular.


Sin embargo, cuando se iniciaron las pesquisas, la policía miró las cámaras de seguridad privada y descubrieron la mentira del sujeto de 37 años. La realidad es que no había sido víctima de un robo sino de la agresión de una mujer.


Según pudo averiguar Diario Junín, la agresora ya habría sido identificada como una mujer mayor de edad y que cuenta con un frondoso prontuario.


La cámara mostraba la presencia de un automóvil marca Ford Focus negro detenido en calle Batilana al 50. En un momento, del lado del acompañante se abre la puerta y baja un hombre vestido con una remera roja y bermudas, saltando sobre su pierna derecha. Seguidamente, una mujer rubia abre la puerta del lado del conductor, con un elemento parecido a una bolsa blanca en una mano y un objeto punzo cortante en la otra.


Así llegaría el ataque. La víctima cae en la vereda mientras la mujer le aplica puntazos en brazos y piernas al tiempo que una niña se baja del Ford Focus, se acerca a la pareja e intenta separarlos.


Cuando lo consigue, la atacante se vuelve al automóvil, la menor le acerca una ojota al agredido y se sube nuevamente.


Con la prueba en poder de la fiscalía, la causa da un vuelco y pasa de robo calificado por el uso de arma blanca a falsa denuncia.