DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2103
Modificaciones en el tránsito debido a obras
“Son trabajos muy necesarios para repavimentar esta avenida que está tan rota desde hace tantos años”, afirmó el Arq. Marcelo Balestrasse, titular de la cartera de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas.
Miercoles, 15 de Mayo del 2019 - 11:04 hs.
Modificaciones en el tránsito debido a obras
FOTO ARCHIVO

El Gobierno de Junín informa a la comunidad que a partir del miércoles 15 de mayo se llevarán a cabo operativos de pavimentación y repavimentación en Av. Rivadavia, en los tramos comprendidos entre las calles Jean Jaures y Maipú hasta Intendente De La Sota y Libertad, mano hacia ruta 188. Estos cambios también alterarán el normal funcionamiento de la línea verde del Transporte Público de Pasajeros. “Son trabajos muy necesarios para repavimentar esta avenida que está tan rota desde hace tantos años”, afirmó el Arq. Marcelo Balestrasse, titular de la cartera de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas.


Acerca de estos operativos y las consecuencias de los mismos, el propio Balestrasse manifestó que “en continuidad con las obras de bacheo, pavimentación y repavimentación que realizamos en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que tuvieron su comienzo por calle Posadas, a partir de mañana comenzaremos con la repavimentación de las losas más deterioradas de calle Rivadavia entre Jean Jaures y Maipú, hasta Intendente De La Sota y Libertad”. También aseguró que “son ochos cuadras que no se realizarán de manera completa, sino que se trata de un plan de repavimentación por el que se van a reparar las losas más destruidas que posea este pavimento de hormigón”.


“El miércoles 15 los trabajos comenzarán por media esquina de calle Pasteur y Rivadavia, la cual va a estar cortada aproximadamente unos 10 días porque hay que levantar el hormigón, preparar el terreno y después llenar una losa nueva con dicho material; el tiempo de demora se debe a lo que tarda en secarse para poder pisarla”, señaló Balestrasse y, seguidamente, informó que “todo el tránsito que sale desde el centro de Junín hacia la ruta 188, va a tener que derivar por calle Rioja hasta General Paz, donde tendrá que doblar para continuar por esa calle hasta Libertad y, desde ahí, retomar la Av. Rivadavia a la altura de Intendente De La Sota y Libertad”.


Asimismo, el funcionario expresó que “luego de esta etapa inicial, los operativos continuarán en la esquina de Libanesa y Rivadavia, a los que les sucederán otros en la siguiente esquina. Una vez que se terminen estas tres intersecciones, se empezará en la media mitad de la calle. Es una obra que demandará más de un mes y medio de corte en distintos lugares, no siempre al mismo tiempo”. Luego, dijo que “una vez terminado este tramo, continuaremos inversamente con la mano que entra a la ciudad desde dicha ruta y que abarcarán las calles ubicadas entre Intendente De La Sota y Maipú”.


El Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, también hizo referencia al funcionamiento de los colectivos por dicha zona: “Además de ordenar el tránsito, también queremos notificar que posiblemente algunas paradas del Transporte Público de Pasajeros de la línea verde no van a funcionar por unos días con normalidad, sino que se implementará un camino alternativo para que la gente pueda tomarlo en la parada siguiente”.


Por último, Balestrasse sostuvo que “esto está coordinado con la Dirección de Movilidad Urbana, la Agencia de Seguridad Vial y la parte de Comunicaciones del Municipio para poder llevar a cabo los trabajos lo más ordenados posibles, ya que se trata de tareas complejas y que generarán molestias en los vecinos. No es algo rápido de hacer y vamos a traer algunos inconvenientes, pero no hay otra manera de hacerlo. Por eso, obviamente pedimos paciencia hasta tanto estén terminadas las obras y que la gente circule con precaución”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.