DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             902
Empleo, Juventud y el CIC recorrieron los barrios Capilla de Loreto y Bicentenario
El objetivo es acompañar a los más jóvenes en la búsqueda laboral y ofrecer las herramientas disponibles que existen en la Oficina de Empleo.
Martes, 09 de Julio del 2019 - 08:06 hs.
Empleo, Juventud y el CIC recorrieron los barrios Capilla de Loreto y Bicentenario

La recorrida sirvió para brindar información sobre la charla que se llevará a cabo en el CIC (Centro Integrador Complementario) el próximo jueves 11 de julio a las 11 hs donde se convoca a chicos de entre 18 a 24 años sin haber terminando sus estudios formales. El objetivo es acompañar a los más jóvenes en la búsqueda laboral y ofrecer las herramientas disponibles que existen en la Oficina de Empleo.


Al respecto, la responsable de la Oficina de Empleo, Clara Masino, sostuvo que "estuvimos recorriendo diferentes barrios con el objetivo de invitar a los jóvenes para la charla de empleo Joven que se realizará el próximo jueves 11 de julio a las 11 hs en el CIC. También tratamos de ir a cada barrio para dictar capacitaciones y tener una charla con los chicos. También estamos trabajando en conjunto con el centro de formación integral (CFI) para estar en los próximos días y hacer las adhesiones al Promover y comenzar algunas capacitaciones con nosotros ya que antes no recibían ninguna contraprestación y ahora lo van a realizar, para insertarlos al mercado laboral". 


Además, Masino, agregó que "también estamos saliendo a las escuelas y haciendo una articulación con la UNNOBA para dar capacitaciones a los chicos que están próximos a egresar y pueden tener los conocimientos básicos al momento de armar un currículum. Invitamos a las empresas para que se acerquen a España 37 para que conozcan los programas que hay en el ambiente laboral".


A su vez, Blas Carafiello, coordinador de Juventud, expresó que "estuvimos en diferentes barrios con vecinos e instituciones. Los vecinos se mostraron satisfechos que le llevemos información para los jóvenes de su barrio. Además estuvimos en la escuela Secundaria N°12, donde pudimos charla con su directora Silvia Cieri y todo su equipo de esta manera y coordinamos que los alumnos se acerquen a la charla que se va a dictar. También estamos en el predio Beto Mesa, Primera Junta 670, recibiendo inquietudes de los jóvenes sobre el mercado laboral"


Para finalizar, Franco Bellafronte, coordinador de Juventud, dijo que "desde juventud nos comprometimos a trabajar en conjunto con la oficina de Empleo para difundir los programas que tienen y ayudar a los jóvenes para poder insertarse en el mundo laboral, con el programa jóvenes por más y mejor trabajo. En los mismos, se trabaja para fomentar la capacitación y el entrenamiento de los jóvenes y en este sentido vamos a seguir recorriendo y brindando capacitaciones para darles herramientas a los chicos que le sirvan a la hora de buscar empleo. Y pedimos que recurran periódicamente a España 37 donde se encuentra la oficina de empleo a registrarse y a renovar sus datos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.