DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  19.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1427
Trenque Lauquen: vecino agrede a Bomberos por el ruido de la sirena
Los bomberos debían asistir a una emergencia y prendieron la sirena para alertar al resto antes de salir. Un vecino se presentó de manera violenta en el cuartel. “Nos pidió que la apaguemos y nos dejemos de molestar con la sirena. Nunca nos había pasado algo así", dijo el bombero Tomás Bruzzón.
Martes, 09 de Julio del 2019 - 21:36 hs.
Trenque Lauquen: vecino agrede a Bomberos por el ruido de la sirena

Mientras el cuartel de bomberos voluntarios del municipio de Trenque Lauquen se preparaba para salir de emergencia hacia una vivienda en llamas, la sirena molestó a un vecino quien “de manera agresiva increpó al bombero de guardia” y le exigió que apague la sirena porque le molestaba el ruido.


“Nos pidió que la apaguemos y nos dejemos de molestar con la sirena. Siempre muy violento. Nunca nos había pasado un caso de violencia”, comentó a La Noticia1.com, el bombero Tomas Bruzzón. 


El hecho ocurrió el sábado 6 a la madrugada cuando el encargado de guardia recibió la alerta por un incendio estructural en una vivienda de familia. El cuartel no tiene tantos servicios para tener gente las 24 horas y quien queda a cargo, alerta a los bomberos que no están en ese momento.


“Lo hace mediante los handy, una app en los celulares de cada bombero y con la sirena de aire, que además de alertarnos también alerta a toda la sociedad de que hay una emergencia en curso y deben estar alerta por los movimientos de servicios de emergencia en la ciudad. Es algo que se hace protocolarmente a nivel mundial”, detalla Bruzzón. 


La app se llama "bomberos alerta" y está diseñada para bomberos exclusivamente pero, según Bruzzón, su sistema no es 100% efectivo ya que su funcionamiento “depende de si el bombero tiene datos en su celular en el momento de la alerta o si tiene wifi.” Entonces se enciende la sirena que se mantiene sonando como máximo por 1 minuto y medio.


El vecino que se presentó en forma violenta se mudó a pocos metros del cuartel hace una semana. “Al otro día esta persona volvió a acercarse al cuartel y volvió a agredir al encargado de la guardia por lo que se hizo otra denuncia más. Por lo que sé iba a ser infraccionado por entorpecer un sistema de emergencia”, afirmó el bombero de Trenque Lauquen.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.