DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1039
Legislatura bonaerense: Analizan decretos vigentes de los gobiernos de facto
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados bonaerense comenzó a estudiar los decretos leyes firmados durante las dictaduras militares. El objetivo es derogarlos o transformarlos en proyectos de leyes, según corresponda.
Viernes, 23 de Agosto del 2019 - 21:26 hs.
Legislatura bonaerense: Analizan decretos vigentes de los gobiernos de facto

La Comisión de Legislación General de la cámara de Diputados bonaerense con su presidenta Rocio Giaccone (de Junín), y sus pares Alejandra Martínez (Mar del Plata) y Laura Aprile (Tres Arroyos) y asesores legislativos.


El estudio surgió a través de un proyecto de resolución que establece el procedimiento para la derogación de los decretos leyes y su transformación en proyecto de leyes de la democracia.


"Estamos revisando y construyendo lo que va a ser el proyecto para tener conocimiento de los decretos leyes de nuestra provincia que se puedan derogar”, explicó Giaccone.


Asimismo aclaró que el trabajo es un digesto y que "son muchísimos proyectos que hay que ver y releer. Para muchos hay que hacer un nuevo marco legal, así que va a ser un trabajo largo".


En ese sentido, resaltó que tratarán de finalizarlo para fin de año, "y si no es así, dejar una muy buena base" para ser continuado en el futuro.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.