DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             2966
Efemérides
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
En este día feriado, te contamos por qué los católicos celebran este día tan especial. Además, recordamos el triste final de John Lennon.
Domingo, 08 de Diciembre del 2019 - 07:20 hs.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Los católicos celebran hoy el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, feriado en Argentina y día en el que se aprovecha para armar el árbol de Navidad.


Más allá de esto, este día fue declarado, precisamente, un 8 de diciembre, pero de 1854, por el entonces Papa Pío IX, quien recibió varios pedidos de diferentes universidades católicas del mundo.


"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", sostuvo el Papa durante el anuncio en la Basílica de San Pedro y ante una multitud de fieles presentes.


Luego de ello, sonaron 300 campanas de las torres de Roma y volaron varias palomas mensajeras. Además, iglesias de todo el mundo celebraron en honor a la Inmaculada Concepción.


A 37 años del asesinato de John Lennon

La tragedia golpeó de lleno en el mundo de la música. El 8 de diciembre de 1980 era asesinado John Lennon.


Miembro fundador y uno de los compositores de la mítica banda británica "The Beatles". Junto con Paul McCartney escribieron la mayoría de los éxitos de este grupo, formando una de las parejas de compositores más importantes del siglo XX.


Al separarse "The Beatles", Lennon inició su carrera como solista destacándose sus álbumes "John Lennon/Plastic Ono Band" e "Imagine" y canciones icónicas como "Give Peace a Chance" y, por supuesto, "Imagine".


El 8 de diciembre de 1970, cerca de las once de la noche, John Lennon y su esposa, Yoko Ono, regresaban a su departamento de Nueva York cuando un fanático, identificado como Mark David Chapman, le disparó cuatro veces por la espalda.


Fue llevado de urgencia hasta el hospital más cercano, pero al llegar falleció. Su cuerpo fue cremado y Ono esparció sus cenizas en Central Park.


Su agresor, Chapman, fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a prisión perpetua.

  Temas relacionados
Efemérides


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.