DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2510
Pablo Petrecca reasumió como Intendente de Junín
Además, asumieron los diez concejales que ingresarán en el cuerpo deliberativo.
Lunes, 09 de Diciembre del 2019 - 21:31 hs.
Pablo Petrecca reasumió como Intendente de Junín

El discurso de Petrecca:


Buenos noches comunidad juninense, gracias por acompañarme en este momento tan importante para mí, y tan relevante para la historia democrática en Junín. Es un gran orgullo poder dirigirme a ustedes y un honor, nuevamente representar por 4 años más, a toda la comunidad. Intentaré esta noche hablarles desde la razón, pero también desde el sentimiento, no podría ocultarlo. Estar nuevamente aquí es un hecho de satisfacción y emoción, porque sintetiza cada hecho realizado, cada abrazo, cada cariño, cada palmada y también, cada reclamo…


Cada palabra de aliento para seguir trabajando por una comunidad maravillosa, un pueblo de laburantes que nunca perdió su gen inmigrante…


Hace 4 años en este mismo lugar me comprometí a trabajar por Junín, fomentando valores, escuchando y estando cerca de cada uno de ustedes, quienes nos eligieron a mí y al equipo para avanzar, resolver las numerosas y diversas necesidades que tenía la ciudad. Por eso, primero quiero tomarme unos segundos para agradecer, especialmente aquellos que me acompañaron. 


A Dios, fuente de toda Razón y Justicia. A mi familia, a mi esposa y mis hijos; Salvador e Isabella, ellos hacen el mayor sacrificio. Los amo. A mis viejos, porque marcaron a fuego lo que soy y quienes me enseñaron que para ser el primero, hay que servir a los demás. A todo el equipo de gobierno, no hubo domingo, feriados, sol o lluvia. No hubo descansos. Gracias por entender que estamos de paso, para servir a nuestro prójimo. A la militancia, al frente Cambiemos, por los consensos y diálogo.


A los voluntarios que decidieron de manera solidaria involucrarse, a las entidades intermedias, que me dieron la oportunidad de trabajar en conjunto y quiero darles unas gracias enormes a los más de 32.000 vecinos que nos volvieron a elegir. Gracias, de verdad, gracias, por tanto. Hace 4 años elegimos un camino, una senda para hacer las cosas de manera diferente, un camino para recuperar valores, un camino para que la verdad sea la única manera, un camino para resolver los conflictos a través del diálogo.


Un camino de trabajo.


Hoy, hoy… veo una ciudad diferente, veo una ciudad que creció… Veo una ciudad que rompió paradigmas, una ciudad que no aceptó los “no se puede”. Veo una ciudad con más diálogo, respeto y colaboración. Veo una Comunidad de JUNÍN con grandes cambios, no sólo en las obras, sino en la manera de hacer, con transparencia, con honestidad, con humildad y con respeto.


En estos años trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


Cuando asumí en el año 2015, me propuse llegar a cada barrio y a cada pueblo. Hoy puedo afirmar que lo hemos logrado. Hicimos mucho. Estamos mejor en infraestructura, movilidad, seguridad, medio ambiente, acompañamiento social, recursos humanos, integración del partido, cuidado del medio ambiente. Me gustaría tener tiempo para enumerar las obras que realizamos en tan solo 1455 días….


Mencionaré sólo algunas:

Hace 4 años, a minutos de asumir, los periodistas me preguntaron cuál sería nuestra primera obra… En ese instante les dije que iba a ser el desagüe del barrio norte. …Hoy puedo decirles, con orgullo, que esa obra ya está finalizada y que es disfrutada por sus vecinos. Logramos UN Transporte Público, después de 25 años. Es un enorme placer ver los colectivos llenos de vecinos, en especial, abuelos y estudiantes que se movilizan por toda la ciudad


Trabajamos por la mayor petición de los vecinos: la seguridad. Invertimos en más de 140 nuevas cámaras. Iluminamos gran parte de la ciudad, con más de 5.000 nuevas luces Led Transformamos los espacios públicos para que la familia juninense los disfrute y finalmente se los apropien, porque sí, son potestad de la familia y de nadie más. En materia de Salud, incorporamos unidades de traslado en todas las localidades, dando respuesta a un reclamo histórico de nuestros vecinos. Unificamos las historias para que los médicos puedan hacer un mejor seguimiento de los pacientes y en los próximos días, comenzará a funcionar el SAME. Y si hablamos de Salud, no podemos obviar todo lo que se hizo en el Hospital. Lo que parecía imposible, lo logramos: la puesta en funcionamiento de la Bomba de Cobalto; una nueva guardia pediátrica; un módulo para los residentes; nueva aparatología y el Centro de Abastecimiento y Procesamiento que inauguramos hace poquitos días.


En estos cuatro años estuvimos junto a quienes más nos necesitan: Los niños. Acompañando, asistiendo, ayudando... Mejoramos el Servicio Alimentario Escolar y ahora los chicos comen carne, tienen una dieta balanceada en las escuelas; acompañamos a las víctimas de violencia; y estuvimos cerca de los niños, de los adultos mayores y de las personas con discapacidad. Sin dudas, uno de los grandes hitos de nuestra gestión es el Relleno Sanitario. Hace cuatro años nos encontramos con un verdadero basural a cielo abierto y hoy podemos mostrar con orgullo un relleno modelo. Un gran trabajo que acompañamos con otras políticas tendientes a generar conciencia y compromiso con el cuidado del Medio Ambiente.


Nos comprometimos con la Educación e innumerables obras de infraestructura.


Necesitaría de mucho más tiempo para poder describir lo que HICIMOS, y lo hicimos porque se podía hacer, porque se DEBÍA hacer. En estos hechos, es vital para mí, agradecer el apoyo de la Gobernadora, María Eugenia VIDAL; y del presidente, Mauricio Macri… el trabajo en equipo que logramos, Municipio – Provincia y Nación está a la vista. Las menciones a lo HECHO son el mejor ejemplo de trabajo, voluntad y coordinación.


Cuántas inauguraciones, cuántas obras, cuántos HECHOS… Pero quizás, en este breve recuento les mencione las cosas que se ven, pero hay muchas que no son visibles, y son las que más nos llenan el alma . Quizás, el mejor ejemplo sea la obra de Hábitat del cuadrante del Noroeste. No fueron solo cemento, fueron principios de dignidad, fueron instrumentos para el progreso.


Es el Estado cerca de la gente, que permite transformar realidades, la vida de familias Ésta fue nuestra forma de HACER y ésta seguirá siendo la manera.


Algunos nos han consultado acerca del futuro y el futuro tendrá más de lo mismo; nuestros valores; honestidad, transparencia, verdad y más trabajo, y mucho más diálogo…. Ahora comienza una nueva etapa, no solo para Junín, sino para la provincia y el país. Y acá estamos, para avanzar. Para nuestra ciudad hoy comienza una etapa de desarrollo, en estos primeros 4 años pudimos dar respuesta a demandas urgentes que no podían esperar.  


Desafíos importantes nos esperan por delante, desafíos que también están sujetos a políticas de carácter provincial y nacional. Vamos a gestionar todos los días por Junín. El diálogo y los consensos serán fundamentales, desafío que hoy nos pone frente a un nuevo escenario que ya hemos vivido, estamos ante la oportunidad de seguir creciendo como sociedad y no castigar a una ciudad por pensar distinto ni tampoco auto aislarse como ciudad por diferencias ideológicas. No hay conflicto en pensar diferente, el conflicto está en el no diálogo, en la no escucha, en la verdad absoluta, y todos, juninenses, bonaerenses y argentinos queremos lo mejor para el otro. Por esto invito a los concejales de los otros partidos, a que trabajemos juntos, con Junín como único objetivo.


NO hay lugar en la Argentina para brechas, no hay lugar para rencores, TODOS SABEMOS que no tienen sentido, Y QUE SON CONTRAPRODUCENTES. Todos queremos lo mismo, crecer, evolucionar y hacer un distrito, una provincia o un país que CREZCAN, para que tus hijos, mis hijos y nuestros hijos, vivan en un país de trabajo, de paz y de prosperidad…


En varios pasajes de mi discurso hablé de COMUNIDAD, hice referencia a la COMUNIDAD de JUNÍN, ¿saben por qué? Porque uno de los más valiosos hechos que logramos en estos 4 años fue trabajar para que JUNÍN sea una COMUNIDAD. Porque una comunidad es algo común, es un conjunto de personas que viven juntos, y tienen las mismas reglas y los mismos intereses. Junín ha logrado ser una COMUNIDAD… ¿Cómo se logró? Con transparencia, con diálogo, con respeto y recordando que, si los valores se mantienen, todo lo que venga, será positivo.


Estamos a días, horas de comenzar un nuevo año, una nueva década, una nueva etapa. Junín cambió, la provincia cambió, el país cambió. El mundo cambió y cambia a pasos agigantados…


Las comunidades tienen voz, tienen protagonismo… Y el diálogo será la forma de hacer, la manera de lograr los objetivos.


Gobiernos, partidos políticos, ONG y 3er. Sector, empresas, vecinos, si podemos sentarnos, mirarnos a los ojos, escucharnos y dialogar, nuestro futuro será productivo… Hoy, comienza un nuevo ciclo de gestión, comienza un nuevo período…


En unos días, comienza un nuevo año, una nueva esperanza. Deseo reafirmar a la querida comunidad de Junín que en mi persona (como en la de mi equipo) encontrarán un vecino y un intendente dispuesto a seguir trabajando, escuchando y dialogando para una COMUNIDAD DE JUNÍN más próspera, pacífica, trabajadora y pujante.


Conformación del Honorable Concejo Deliberante

Son cinco concejales de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos, que se repartirán en los tres bloques opositores


Asumiron para cumplir un período de cuatro años al frente de sus bancas: Gabriel D’Andrea, Yamila Alonso, Javier Prandi, Graciela Blaiotta, Adrián Feldman, Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone y Lucila Laguzzi. Por los próximos dos años, habrá paridad de género: diez mujeres y diez hombres tendrán la representatividad de la ciudadanía.


El cuerpo seguirá siendo presidido por Gabriel D’Andrea, vicepresidente primera Cristina Cavallo y vicepresidente segundo Maximiliano Berestein. Los bloques estarán liderados por Javier Prandi (JxC), Victoria Muffarotto (UC), Lautaro Mazzutti (PJ) y Carolina Echeverría (FR).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.