DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1751
Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar
De acuerdo a lo establecido por el voto popular, el organismo correspondiente quedará encabezado por Marcelo Alsina, quien reemplazará en sus funciones a Oscar Rosa.
Martes, 10 de Diciembre del 2019 - 19:14 hs.
Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

En El Salón se desarrolló el acto protocolar de asunción de los nuevos Consejeros Escolares del Distrito de Junín, ante la presencia de autoridades municipales, concejales, legisladores, directivos de educación, familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa local. De acuerdo a lo establecido por el voto popular, el organismo correspondiente quedará encabezado por Marcelo Alsina, quien reemplazará en sus funciones a Oscar Rosa.


El evento tuvo lugar en el marco normativo establecido por la Ley N°13688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires y se entregaron documentos y presentes para el propio Rosa, como también para los otros consejeros salientes Andrea Rossini y Fabián Bonaterra.


Una vez finalizado el acontecimiento, el Intendente Petrecca expresó que “vivimos un acto muy importante para la democracia debido a que asumieron los nuevos consejeros escolares elegidos por el voto popular y también fue algo muy emotivo, muy lindo y familiar, donde se despidieron tres consejeros que han trabajado fuertemente durante estos cuatro años como Fabián (Bonaterra), Andrea (Rossini) y Oscar (Rosa)”. Seguidamente, hizo un agradecimiento especial al presidente saliente “porque aceptó el desafío en un momento difícil como fue el inicio de gestión en 2015, ya que no era un Consejo Escolar sencillo y resultaba muy complicado ponerse de acuerdo en muchos aspectos”.


“Oscar llevó adelante una gestión muy importante con la sencillez y humildad que lo caracterizan como persona, trabajando en silencio y recorriendo cada uno de los establecimientos educativos que es la mejor manera de gestionar”, resaltó Petrecca y afirmó que “ha cumplido de maravillas el trabajo de un consejero que es el de estar en la calle, escuchando a todo el sistema educativo, incluidas autoridades, docente, auxiliares y sindicatos”.


En línea con lo anterior, el jefe comunal aseguró que “el Consejo Escolar ha llevado a cabo un gran trabajo en conjunto con el Gobierno de Junín, representado por nuestra Directora de Educación, Fabiana Sienra, en el marco de un largo camino de compromiso con la educación para lograr que esté en el corazón y la agenda de todos los juninenses”. Luego, detalló que “hemos podido trabajar fuertemente en la infraestructura escolar con más de 60 intervenciones en los 88 establecimientos educativos que existen en la ciudad, administramos el Servicio Alimentario Escolar, resolvimos el tema del transporte escolar con el plus del Boleto Estudiantil gratuito. Todas medidas muy fuertes que se han podido concretar porque nos encontramos con un Consejo Escolar conformado por personas honestas, con transparencia, puertas abiertas y mucha sencillez”  


En tanto, Oscar Rosa, presidente saliente del Consejo Escolar recordó que “como bien dijo el Intendente Petrecca, cuando arrancamos la gestión nos encontramos con muchas deudas para pagar el transporte y el servicio alimentario; fue bastante duro, pero lo pudimos llevar adelante con el acompañamiento permanente del Gobierno de Junín, que nos dio un espaldarazo para poder seguir proyectando estas cuestiones en los próximos cuatro años”.


Rosa también aprovechó para agradecer “a todos mis compañeros con los que hemos abierto el Consejo Escolar para toda la comunidad, a todos los sindicatos, a los actores que comprenden la educación para poder arreglar todas las problemáticas en base al diálogo, siempre escuchando y con la prioridad puesta en los alumnos de todas las instituciones”. Además, dijo que “hemos logrado un gran equipo y estoy convencido de que los nuevos consejeros, con Marcelo (Alsina) a la cabeza, van a hacer una gran gestión”.


Luego de recibir las felicitaciones de todos los presentes por su asunción como nueva autoridad máxima del organismo escolar, Marcelo Alsina expresó que “el trabajo que venimos haciendo junto al Gobierno de Junín y con los dos años que traemos de gestión con Oscar han sentado las bases para poder continuar con este proceso que tiene como ejes fundamentales a la calidad educativa en la infraestructura, el Servicio Alimentario Escolar y el transporte”.  Para concluir, hizo referencia a algunos de los desafíos que será necesario abordar: “A partir de ahora seguramente también haremos mucho hincapié en la prevención, una materia pendiente que cuesta mucho llevarla a cabo, sobre la base de una filosofía como la que hablamos con los nuevos concejeros escolares de estar, escuchar y acompañar para tomar la mejor decisión para toda la comunidad educativa”.


Nuevo cuerpo del Consejo Escolar:

Presidente: Carlos Marcelo Alsina.

Vicepresidenta: Silvia Noemí Maidana.

Secretario: Darío Ezequiel Mecozzi.

Tesorero: Fernando Luis Balbi.

Primer Vocal: Adriana María Summa.

Segundo Vocal: Daniela Karina Pezzati.

Secretaria Administrativa: Fabiana Elisabet Beccacece.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.