DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             3533
Petrecca presentó a los integrantes del nuevo gabinete municipal
“Esta nueva conformación tiene que ver con apertura, consensos y mucho diálogo para dar respuesta a los nuevos desafíos que tendrá Junín”, afirmó en conferencia de prensa.
Martes, 10 de Diciembre del 2019 - 21:21 hs.
Petrecca presentó a los integrantes del nuevo gabinete municipal

En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la presentación oficial de los miembros que integrarán el equipo de gestión para atravesar el segundo mandato en el período 2019-2023. “Esta nueva conformación tiene que ver con apertura, consensos y mucho diálogo para dar respuesta a los nuevos desafíos que tendrá Junín”, afirmó en conferencia de prensa.


De las 11 secretarías existentes hasta el momento, se pasará a 10 con el reacomodamiento de determinadas áreas y la incorporación de nuevas figuras, luego de un largo período de estudio y análisis realizado por el equipo que integra el Ejecutivo local.


Precisamente, Petrecca señaló que “queremos presentarle a la comunidad el nuevo equipo que nos estará acompañando por los próximos años, muchos de los cuales ya vienen trabajando junto a nosotros en estos cuatro años de gestión y otros nuevo que se sumarán para dar lo mejor de sí. Entendemos que los cambios realizados responden a los desafíos que vendrán en la ciudad de Junín los próximos cuatro años, no solamente por los objetivos y proyectos planteados a nivel local, sino también por el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional”.


“Esta nueva conformación de gabinete tiene que ver con una apertura, con consensos y mucho diálogo para dar respuesta a las nuevas necesidades”, dijo y añadió que “todo este tiempo de gestión que llevamos nos ha servido para ver las cosas que teníamos que mejorar y lo que podíamos incluir para darle mayor potencia a la gestión”.


Uno de los cambios anunciados fue la separación de la Dirección de Cultura y Turismo, que pasarán a funcionar de manera independiente Con respecto a esta modificación, el Intendente Municipal explicó que “Junín es una ciudad que permanentemente nos da actividades en los distintos emblemas naturales que hacen del turismo un potencial muy importante y también alberga a una gran cantidad de artistas locales de muy buena calidad. Por lo tanto, consideramos conveniente hacer la división para darle mucho más empuje a cada área y consolidar el liderazgo regional de la ciudad en ambas vertientes”.


“Esta conformación ha sido pensada, trabajada y estudiada por todo el equipo en el último tiempo, pero, lógicamente, esto muy dinámico y si vemos que hay alguna área en particular que hay que fortalecer aún más, no tendremos ninguna duda para hacer los cambios que haya que hacer”, concluyó.


Composición gabinete municipal para el período 2019-2023

Secretaría de Gobierno: seguirá a cargo de la Dra. Agustina de Miguel. Abarcará a la Subsecretaría de Legal y Técnico, encabezada por Lisandro Benito y la Dirección de Relaciones con la Comunidad con Mariano Spadano. También esta secretaría tendrá bajo su égida a la Dirección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que continuará bajo la conducción del Dr. Fernando Scanavino, la Dirección de Juventud que quedará a cargo de Franco Bellafronte y la Dirección de Educación, Orlanda D’Andrea, quien fue consensuada con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).


Secretaría de Coordinación: continúa Martín Beligni al frente de la misma y contará con las Subsecretarías de Recursos Humanos, en la que seguirá Lorena Linguido y una Subsecretaría de Gestión que comandará Walter Petrecca. Además, la Dirección de Cultura pasará a depender de esta secretaría y estará a cargo de Javier Pironi. También abarcará a la Dirección de Relaciones Internacionales donde seguirá Celeste Casella, la Dirección de Deportes con Claudio Yópolo a la cabeza y la Dirección de Comunicación, que quedará en manos de María José Fantoni.


Secretaría de Desarrollo Social: seguirá en el cargo la Lic. Marisa Ferrari y contará con la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, que estará bajo la responsabilidad de Carolina Miguel y la Subsecretaría de Territorial con Yamila Alonso, quien pidió licencia luego de asumir su mandato como concejal de Juntos por el Cambio. Esta área abarcará a la Dirección de Género que pasará a liderar Nora Meres; la Dirección de Adultos Mayores, con Adriana Summa y la Dirección de Personas con Discapacidad, en la que permanece la Dra. Karina Sánchez.


Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo: esta cartera continuará bajo la dirección de Eduardo Albarello y pasará a gestionar la Subsecretaría de Medio Ambiente, en la cual continúa Perla Casella a la cabeza. Además, de esta secretaría dependerán la Subsecretaría de Producción con el Ing. Franco Castellazzi y la Dirección de Turismo con Luis Bortolato. También esta área tendrá la responsabilidad de llevar adelante la Agencia de Desarrollo.


Secretaría de Obras Públicas: el Arq. Marcelo Balestrasse continuará en sus funciones a cargo de la misma y contará con tres Subsecretarías: Planificación, a cargo de la Arq. Laura Franco, Obras, Javier Silvestri y Obras Sanitarias donde continuará Guido Covini al mando. Asimismo, la Dirección de Movilidad Urbana seguirá bajo la conducción de la Arq. Natalia Troncoso.


Secretaría de Espacios Públicos: seguirá a cargo de Germán Aguilar y con la Dirección General de Darío Beade.


Secretaría de Hacienda: esta área seguirá bajo la influencia del Cdor. Ariel Díaz y contará con el acompañamiento del Cdor. Mauro Jacobs y de Silvina Dambrosi como Jefa de Compras.


Secretaría de Salud: el Dr. Carlos Lombardi permanece en su cargo y, para destacar dentro del área, la Dirección General de Zoonosis y Bromatología que mantendrá la conducción del Dr. Julio Ferrero.


Secretaría de Seguridad: queda al frente de la misma el Dr. Andrés Rosa, quien contará con la Subsecretaría de Control Ciudadano con Mario Olmedo a la cabeza y con Luis Chami que se hará cargo de la Dirección de Seguridad.


Secretaría de Modernización: Juan Zaballa seguirá al mando de la misma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.