10 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 8 Agosto 2020
Noticias Varias  Miércoles 11 de diciembre de 2019 - 07:15 hs.                584
  Noticias Varias   11.12.2019 - 07:15   
Efemérides
11 de diciembre: Día Nacional del Tango
Celebramos una de las expresiones culturales más populares del país: el tango. Además, recordamos la importancia de las montañas.

Cada 11 de diciembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Tango, en homenaje a Carlos Gardel y Julio de Caro.


La idea de esta celebración es destacar la importancia del tango en la cultura argentina: su música, danza y poesía.


Precisamente se eligió esta fecha por ser el día de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro.


La iniciativa y el creador de este día nacional fue el compositor Ben Molar, quien con la ayuda de varias entidades, hizo la solicitud ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965.


Finalmente, 12 años después, en 1977, se logró la aprobación de la celebración mediante un Decreto Nacional.


Día Internacional de las Montañas

Este 11 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Montañas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El 20 de diciembre de 2002, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decide declarar este día para concienciar a la comunidad mundial sobre la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.


Estas elevaciones están amenazadas por el cambio climático, la degradación de las tierras, la sobreexplotación y los desastres naturales.


Esto genera consecuencias potencialmente de largo alcance y devastadoras, tanto para las comunidades de montaña -según datos son más de mil millones- como para el resto del mundo.

 en esta nota
Efemérides


COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás