DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1041
El Actitud Rock & Bike, en números
Según cálculos oficiales, alrededor de 35.000 personas dijeron presente.
Miercoles, 15 de Enero del 2020 - 11:01 hs.
El Actitud Rock & Bike, en números

Durante todo el fin de semana pasado, vecinos y turistas de gran parte del país disfrutaron del evento que nuclea dos grandes pasiones de los argentinos, el rock y los fierros. Según cálculos oficiales, alrededor de 35.000 personas dijeron presente.


Las ciudades de procedencia de quienes visitaron Junín el último fin de semana fueron: Lincoln, Chivilcoy, Rosario, Río Gallegos, Trenque Lauquen, Santa Fe, Salto, Pergamino, Jose C Paz, San Miguel, Luján, Chacabuco, Escobar, Bragado, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Colón, Arrecifes, Merlo, Tucumán, Vedia, Indart, Carmen de Areco, Moreno, 25 de mayo, 9 de Julio, San Nicolás, entre otras. 


Esta gran afluencia de turistas generó una ocupación hotelera del 60%; y una ocupación extra hotelera del 95% en casas de alquiler turístico y de un 85% en campings. Vale recordar que la segunda edición del Actitud Rock & Bike contó con la presencia de más de 100 artistas, entre los que se destacan las 12 bandas de Junín y cinco nacionales; tres graffiteros de Junín y Buenos Aires y diez de acrobacias en telas. También el evento contó con tres espacios de tatuajes y dos barberías.


El sector gastronómico también dijo presente, con total de 25 carros de Junín y la Región, que vendieron más de 8.000 porciones o platos durante los tres días.  


Además, hubo cuatro stands de venta de ropa y recuerdos relacionados con los fierros; y  otros 14 de motos: Harley Davidson, Indian, Cafe Racer, Enduro, Chivo Club, Fana Falcon, Pisteras, Rats, personalizadas,  cupecitas, autos y motos de colección.


El Actitud contó con vehículos en exposición valuados en mas de 1.000.000 de dólares. 


Para el desarrollo del Actitud Rock & Bike, fue necesario en trabajo de personal municipal de alumbrado, Obras Públicas, Tareas varias, Turismo, Salud, Bromatología, Medio ambiente, Agencia Municipal de Seguridad Vial e Inspección General, además de 45 efectivos de seguridad, que permitieron que todo el evento se desarrollara con absoluta normalidad. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.