DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             760
Serenal y Katopodis se reunieron con el fin de planificar obras para Lincoln
El intendente mantuvo un encuentro con el titular de la cartera de Obras Públicas de la nación y ambos coincidieron en “la necesidad de avanzar juntos”.
Viernes, 24 de Enero del 2020 - 17:44 hs.
Serenal y Katopodis se reunieron con el fin de planificar obras para Lincoln

El ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, recibió al jefe comunal linqueño, Salvador Serenal, y juntos abordaron distintos proyectos para las ejecuciones de obras hídricas y mejoras urbanísticas en el Distrito.


Tras el cónclave, Serenal sostuvo: “Son varios los proyectos que compartimos con el ministro y en los que coincidimos en la necesidad de avanzar juntos”.


En ese marco detalló: “Hay en carpeta muchos proyectos para avanzar, como la extensión del pavimento en más barrios y en las localidades; obras hídricas de entubamientos de desagües; un plan de cloacas para el barrio Cura Brochero; y otras labores de infraestructura urbana que apuntan a la recuperación de los espacios públicos”.


Además de Serenal, en representación de Lincoln también habían estado los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, y Hacienda, Alberto Sala.


CLOACAS. “Uno de los principales temas conversados con Katopodis y, seguidamente, con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la nación (Enohsa) fueron los proyectos de cloacas para las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz. La intención del jefe comunal es avanzar en una obra de características similares a la que está próxima a ser culminada en Arenaza”, indicaron.


En ese sentido, Serenal se había entrevistado con Néstor Álvarez, el subadministrador del Enohsa, a quien le había presentado el plan para la realización de la obra en ambos pueblos del Partido.


“Nuestra idea es seguir alcanzando estas obras, que son fundamentales para el desarrollo de las localidades, porque, cuando nos referimos a cloacas, hablamos de mejores condiciones sanitarias y mejor calidad de vida para los vecinos del Distrito”, concluyó el alcalde.


Cabe recordar que, por este mismo tema, en el transcurso de la semana pasada, Serenal había sido recibido por el subsecretario provincial de Hidráulica, Guillermo Jelinski. Una de las prioridades que le había planteado el jefe comunal había sido llevar las obras de cloacas a las localidades del interior del Distrito. Al respecto, Serenal había manifestado: “Abordamos los proyectos para, en conjunto con la Provincia, iniciar en El Triunfo y Martínez de Hoz la construcción de la red de cloacas”.


Asimismo, el mandatario había dicho: “En Arenaza tenemos un nivel del orden del 90% de ejecución de la obra de cloacas para toda la localidad, a la que se destinaron más de $60.000.000, y donde, pese al cambio de Gobierno, se vienen cumpliendo los pagos para que en poco tiempo la empresa concluya la planta de tratamiento”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.