17.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 29 Sept 2020
Nacionales  Sábado 25 de enero de 2020 - 18:39 hs.                733
  Nacionales   25.01.2020 - 18:39   
Denuncian que alquilan documentos a los menores para que ingresen a los boliches de madrugada
El hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Los chicos le decían a sus padres que iban a las casas de sus amigos.

Un grupo de madres de la ciudad cordobesa de Alta Gracia denunció que alquilan documentos nacionales de identidad a menores de edad para que puedan ingresar a los boliches de la zona de madrugada en horarios en los que está impedido su ingreso. Les cobran entre 300 y 500 pesos por noche.


"Le encontré tres DNI de jóvenes mayores de 16, la enfrenté y pedí explicaciones, y ahí fue cuando me contó esta mecánica. La verdad, se siente mucha impotencia...por muchas cosas. Una, por la mentira, y otra por la falta de controles que hay en los boliches de Alta Gracia", manifestó la denunciante desde el anonimato al sitio altagraciense Mi Valle.


Lo que ocurre es que adolescentes mayores de 16, alquilan a menores de esa edad su DNI por valores que van de los 300 a los 500 pesos para que puedan ingresar a los boliches.


"Además del control que nosotros debemos ejercer como padres, necesitamos que haya controles de verdad por parte del municipio en los ingresos, porque según contaron las chicas, también sucedió en las fiestas del 24 y el 31. ¿Quién se hace responsable si sucede algo?", señaló la denunciante.


UN CASO DE ABUSO QUE INTENSIFICÓ LOS CONTROLES

El pasado 8 de octubre, en el local bailable “Moskita Muerta” de Alta Gracia, una adolescente que había asistido junto a un grupo de amigos, tras realizar una previa en una casa fue víctima de violación. Entrada la madrugada fue retirada por la seguridad del boliche visiblemente alcoholizada. Un joven la llevó a su domicilio y abusó de ella.


El acusado fue imputado por sustracción y retención de una persona para menoscabar su integridad sexual, abuso sexual con acceso carnal continuado, abuso sexual simple continuado y hurto calificado por el infortunio de la víctima, todos en concurso real.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás