![]() |
Luego de una decisión adoptada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, se dispuso la apertura de las plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para controlar el estado de camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, todos ellos vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.
El resto de los vehículos seguirán sin poder realizar la verificación, y por ello el Ejecutivo provincial decidió postergar hasta fines de mayo la vigencia de la VTV debido a la imposibilidad de realizar esa operación. La medida, publicada en el Boletín Oficial, tendrá vigencia hasta el 31 de mayo, y alcanza a aquellos vehículos cuya VTV vencía en marzo y abril.
Junín abierta
El ingeniero Pablo Aguiar, de la VTV Junín, dijo que “nuestra planta ya está abierta y estamos trabajando con un protocolo muy estricto tanto para el personal como para los usuarios. A partir de ahora, hay que pedir turno por teléfono y el conductor debe utilizar tapaboca, llevar el matafuego a la vista, en el asiento del acompañante y los documentos deberán estar higienizados y en perfecto estado”.
Luego, Aguiar añadió que “el conductor no podrá estar acompañado, debe ir solo, con el vehículo limpio y desinfectado. El personal no está trabajando completo y a quienes van se les toma la temperatura, trabajan con tapaboca, con un protocolo bastante estricto. De a poco la Provincia va a abriendo algunas áreas y estas pueden controlarse fácilmente. Además, los vehículos que necesitan circular deben tener la VTV al día”.
Servicio
El ingeniero ratificó que “la VTV ahora sólo abren para los que tienen la excepción para circular y los particulares que la tengan vencida deben saber que los vencimientos fueron prorrogados hasta el 31 de mayo por la imposibilidad que tiene la gente para circular. La idea es que, en junio, se van a reprogramar los vencimientos normalmente y vamos a tener acumulación de gente en la planta”.
“Lo de trabajar con los turnos, algo a lo que siempre nos negamos, es porque entendemos que la gente se va a acumular. Este es un problema que nunca tuvimos en Junín, siempre trabajamos bien”, finalizó.
Fuente: La Verdad