DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1949
Kicillof le pidió a Petrecca que “cuide a su pueblo”
El Gobernador estuvo en Junín y dijo: “Si uno quiere tener menos restricciones, hay que tener más cuidados, para que haya menos contagios y muertes”.
Martes, 15 de Junio del 2021 - 21:09 hs.
Kicillof le pidió a Petrecca que “cuide a su pueblo”

Para inaugurar la estación de bombeo de líquidos cloacales, el gobernador Axel Kicillof estuvo ayer en Junín. En el breve acto realizado, instó al intendente Pablo Petrecca a que “controle, que cuide a su pueblo, que impida que los contagios crezcan” y habló sobre las flexibilizaciones pretendidas a nivel local: “Si uno quiere menos restricciones, hay que tener más cuidados”.


Sobre el tema vacunación, Kicillof habló respondiendo en forma directa al Intendente: “La vacunación en la provincia de Buenos Aires viene marchando no rápido: rapidísimo. Cuando llegan vacunas, vacunamos. Me gustaría que no se hiciera una especie de discusión sobre lo que no se debe discutir”.


“En Junín hoy tenemos 63 mil vacunados con la primera dosis, es así?” le dijo al jefe comunal, quien movió los brazos buscando ayuda sobre los números locales. Y de inmediato se corrigió: “Son 43 mil vacunados, los 63 mil son los inscriptos sobre 93 mil habitantes. El 40 por ciento de vacunación es un número importante en el planeta entero y se alcanzó en Junín y en la provincia”.


“Hemos trabajado muy intensamente y vacunado en toda la provincia de Buenos Aires sin discriminar”, remarcó el Gobernador.


MÁS CUIDADOS

En cuanto a las restricciones, Kicillof dijo que “hicimos y estamos haciendo un esfuerzo muy grande, porque a todos nos gustaría no tener limitaciones. Pero hay pandemia y Junín tiene más de 300 muertos. Por eso aprovecho estar acá para mandarles un abrazo sentido a aquellos que han perdido amigos y parientes”.


“Si uno quiere tener menos restricciones o más rápido terminarlas, hay que tener más cuidados, porque si no hay cuidados hay más contagios y más muertes. Le pido Intendente que controle, que cuide a su pueblo, que impida que los contagios crezcan, que respetemos como todos a nivel nacional las reglas y las normas”, agregó.


Sobre la tarea desarrollada, el Gobernador recordó que “en el territorio más difícil de la Argentina, que es el conurbano, logramos que los contagios disminuyan a 500 casos por 100 mil habitantes y esto permite recobrar la presencialidad, que es lo que todos queremos. Pero debemos hacerlo con el menor riesgo posible, algo hay que sacrificar: con paciencia, con responsabilidad y solidaridad, es preferible sacrificar actividades y no vidas de bonaerenses”.


“Lo logramos en el conurbano, vamos a lograrlo en el interior que empezó después con las restricciones. Es cuestión de ser solidario, de pensar en el otro, hasta que terminemos de vacunar. Y acá en Junín estamos cerca, ya alcanzamos los grupos de riesgo y avanzamos sobre otros grupos. Es un privilegio enorme que tenemos y aprovecho para agradecer al presidente Fernández por el trabajo enorme que hizo para conseguir vacunas para todos”, subrayó.


LAS OBRAS PÚBLICAS

Por otra parte, sobre la estación de bombeo, Axel Kicillof mostró el cuadro de situación: “Cuando asumimos, había 260 obras tenían una deuda importante, porque en gestión anterior se hicieron obras pero no se pagaron. Esto generó dificultades para terminarlas, pero nos propusimos no discriminar, porque ya lo habíamos sufrido en la época anterior y las obras son para la gente. Estamos haciendo lo que nos comprometimos: trabajando para todos los bonaerenses”.


“Hace poco estuvimos en la Ruta 7, porque había obras que se habían anunciado y capitalizado en el discurso, pero no estaban y era importante terminarlas”, agregó, y puntualizó que “hoy tenemos un Fondo de Infraestructura Municipal que nos permite hacer las obras que cada comunidad define como prioritarias”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.