DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2521
Anunciaron que el tren sanitario bonaerense llegará a Junín
El jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, afirmó que el Tren Sanitario, que recorre pueblos de la provincia en busca de casos de coronavirus y aplicando la vacuna.
Martes, 15 de Junio del 2021 - 21:17 hs.
Anunciaron que el tren sanitario bonaerense llegará a Junín

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, afirmó que el Tren Sanitario, que recorre pueblos de la provincia en busca de casos de coronavirus y aplicando la vacuna antigripal, es un "proyecto que vino para quedarse" y adelantó que "vamos a abordar otras vías para llegar a Junín, Mar del Plata y San Nicolás".


"Empezamos con los operativos Detectar que era ir a buscar casa por casa los casos sospechosos, hoy en día se suma esta estrategia en la que Trenes Argentinos quiso colaborar, con todo lo que implica el tren, que lleva esperanza a los pueblos, y en este caso está trayendo salud a los pueblos", expresó Giorgi en un comunicado de la cartera sanitaria.


El funcionario afirmó que "este es un proyecto que vino para quedarse, el recorrido del tren finaliza en Bahía Blanca, pero también vamos a abordar otras vías para llegar a Junín, Mar del Plata y San Nicolás".


El Tren Sanitario partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas y se prevé que finalice su recorrido en Bahía Blanca tras 45 días recorriendo y parando en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud.


En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos; y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.


El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.