DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1346
Se reanudan los trabajos en la nueva terminal de ómnibus
La parte la interior de la obra fue adjudicada a la empresa Rowing y la exterior a Guigivan, de Chacabuco.
Lunes, 23 de Mayo del 2022 - 12:31 hs.
Se reanudan los trabajos en la nueva terminal de ómnibus

En noviembre de 2021, en la nueva terminal de ómnibus ubicada en Avenida de Circunvalación y Ruta Nacional 7, habían comenzado con los trabajos en los accesos y aún se aguardaba el desembolso de los anticipos financieros. El arquitecto Marcelo Balestrasse confirmó a La Verdad que “ya llegó el dinero para la terminal, luego de muchos viajes y llamadas a Vialidad. Con esto se puede reanudar la obra y los equipos vuelven a trabajar”.


La obra

La parte la interior de la obra fue adjudicada a la empresa Rowing y la exterior a Guigivan, de Chacabuco. Rowing está trabajando en los suelos, donde va la estación eléctrica, el sector de guardado de bicicletas, para quienes la quieran dejar ahí y viajar. En la parte de afuera como la rotonda, los accesos y la iluminación, ya se empezó con movimientos de tierra y estudios de suelo.


En cuanto a la parte de adentro de la terminal, se está trabajando en la parte eléctrica, montando en talleres todos los tableros para luego armarlos. Se está esperando la aprobación de EDEN del proyecto ejecutivo de trasladar la electricidad de calle Lartigau hasta la terminal. El mobiliario está todo comprado y se pondrá a último momento; lo mismo pasa con los equipos de aire acondicionado.


Pedido

El funcionario municipal había declarado a La Verdad que “el Ministerio de Transporte nos pidió algunas cosas para poner en sintonía a la Terminal con el resto de las similares para hacer un ámbito inclusivo, como baldosas y rampas para personas no videntes y con problemas de movilidad, además de cartelería y señalética que confluyen en hacer más amigable la utilización del lugar. Por otra parte habrá un lugar de estacionamiento de bicicletas para personas que lleguen al lugar y puedan dejar esos vehículos cuando aborden un colectivo, el que funcionará con lugares de depósito bajo llave y con personal permanente”.


La otra parte tiene que ver con el exterior, “que modificará lo que hoy se puede ver desde la avenida de Circunvalación hasta la Terminal propiamente dicha. Incluye varias rotondas y también hay una obra de gran volumen que incluye sendas peatonales y bicisendas. También habrá un estacionamiento para taxis y otro para los micros que llegan al Complejo Deportivo Municipal”.


Nombre

Luego de haberse cumplido un año de lamentado e inesperado fallecimiento del ex ministro de Transporte, el intendente Pablo Petrecca publicó en sus redes sociales: “quiero recordar a Mario Meoni, quien trabajó mucho por nuestra ciudad y nuestros vecinos. Contarles, además, que ya fue elevado el proyecto de ordenanza para que la nueva Terminal de Ómnibus lleve el nombre Mario Andrés Meoni, como homenaje y reconocimiento por su aporte para que esta obra se haga realidad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.