«Fred» Machado en Buenos Aires para ser extraditado a Estados Unidos
En un fuerte operativo de seguridad, el empresario Federico Andrés “Fred” Machado, acusado de lavado de activos, estafa y narcotráfico, fue trasladado desde Viedma a Buenos Aires para su próxima extradición a Estados Unidos.
Una treintena de efectivos de la Policía Federal se desplegaron en la Capital rionegrina para su traslado al aeropuerto Gobernador Castello.
Los móviles ingresaron a la pista y, directamente, Machado fue desplazado al avión Viking DHC Twin Otter, perteneciente a la Policía Federal.
Detenido el 7 de octubre, Machado tiene el pedido de captura de Estados Unidos- y la fecha de extradición para el 5 de noviembre.
En Viedma permaneció alojado en la delegación de la Policía Federal y, en principio, la detención en el país continúa en Ezeiza hasta que el miércoles viajaría en vuelo de línea comercial a Estados Unidos, bajo un estricto operativo de seguridad.
Machado, de 57 años, lleva cuatro años y medio detenido en Argentina, la mayor parte del tiempo con prisión domiciliaria en la casa de su madre a 15 kilómetros de la capital rionegrina.
Lo atraparon el 16 de abril del 2021 en el aeropuerto de Neuquén por una alerta roja de Interpol.
La orden de detención la emitió el Tribunal de Distrito Este de Texas.