Embajador de los Estados Unidos

"Compartimos principios y valores que no se negocian"

Jueves, 06 de Noviembre del 2025 - 08:50 hs.

"Con el Presidente Milei compartimos principios claros y valores que no se negocian. Tras su histórica reunión con el Presidente Trump en la Casa Blanca, hoy volvimos a encontrarnos con la misma convicción. 

Entregarle mis cartas credenciales no fue un acto protocolar, sino un momento profundamente significativo. ¡Dios bendiga a Argentina y a los Estados Unidos!", escribió junto a los emojis de las respectivas banderas el embajador Peter Lamelas  tras el encuentro que mantuvo con el mandatario en la Casa Rosada.

Acompañado por Pablo Quirno, su nuevo canciller, Milei también recibió las cartas credenciales de otros embajadores que estaban esperando desde hace unos meses su turno: Erik Høeg (Unión Europea), Hubert Raymond Cooreman (Bélgica), David Seldon Cairns (Reino Unido), Gerhard Mayer (Austria), Andrea Semadeni (Suiza).

Lamelas puede darse por distinguido, ya que no es hábito del presidente Milei recibir tan rápido a un embajador como lo hace ahora con el representante de  los Estados Unidos, que llegó al país en la última semana de octubre, y este lunes fue su primera jornada como diplomático.

Lamelas había sido designado formalmente por Trump como embajador en Argentina en marzo y fue confirmado por el Senado estadounidense a mediados de septiembre.

En su “explosiva” audiencia de confirmación ante el Comité de Acuerdos del Senado en julio pasado, Lamelas prometió combatir la presencia de las inversiones chinas en las provincias y hasta sembró sospechas de “corrupción”, lo que generó un rechazo de la oposición y de Beijing.

Nacido en Cuba, Lamelas llegó a Miami con su familia a los 4 años escapando del régimen de Fidel Castro.

 Médico especializado en emergencias, es conocido en Florida por ser fundador y ex CEO de Now Urgent Care, uno de los complejos de emergencias médicas más grandes del Estado. 

Ferviente anti castrista y anticomunista, es amigo del presidente Trump y fue donante de su campaña. Es un asiduo concurrente de su casa veraniega de Mar-a-Lago, donde ha conocido personalmente al presidente Javier Milei.