Junín, Miércoles, 8 Julio 2020  |  00:38 hs.
 Miťrcoles 12 de junio de 2019                1075
    12.06.2019 -    
VOLT Z1, el auto eléctrico argentino
Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

VOLT Z1, el auto eléctrico argentino

La empresa VOLT Motors presentó la serie VOLT Z1, un auto eléctrico que se fabrica en Córdoba y que se venderá a un precio de 12 mil dólares, con una producción anual inicial prevista en 500 unidades.


Por el momento, este vehículo está destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.


VOLT Z1


Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los √ļltimos tramos de su homologaci√≥n por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser a√ļn m√°s liviano, ya que su configuraci√≥n no lleva las puertas laterales ni port√≥n trasero.


Est√° equipado con motores que permiten una velocidad de hasta 55 km/h y una bater√≠a de litio que le otorga una autonom√≠a de 80 kil√≥metros, que seg√ļn la empresa equivale a tres d√≠as de uso.


Cuenta con una funci√≥n de carga r√°pida con la que puede completarla en 6 horas, La vida √ļtil de la bater√≠a es de unos 10 a√Īos.


En el primer a√Īo, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el pa√≠s y Latinoam√©rica, a un precio que parte de los US$ 12 mil, m√°s impuestos. Saldr√° de f√°brica en tres configuraciones b√°sicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).


VOLT Z1


‚ÄúEn nuestros an√°lisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de veh√≠culos, destinados fundamentalmente a log√≠stica de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribuci√≥n y provisi√≥n en distintos rubros, inspiraron este veh√≠culo‚ÄĚ, remarc√≥ Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.


El Volt1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Adem√°s, pesa unos 450 kilos y tienen una capacidad de carga m√°xima de 300 kilos.

« volver atrás