Junín, Domingo, 5 Julio 2020  |  07:30 hs.
 Miťrcoles 07 de agosto de 2019                465
    07.08.2019 -    
Ford Territory: cómo es el SUV chino que llegará a la Argentina en 2020
Primero llegar√° importado de China, pero la prensa brasile√Īa da por hecho que se fabricar√° en el pa√≠s.

Ford Territory: cómo es el SUV chino que llegará a la Argentina en 2020

Ford confirmó la llegada de un nuevo SUV para nuestro mercado a partir de 2020.


Se trata del Territory, un modelo mediano que llegar√° para, de alg√ļn modo, ocupar el lugar que dej√≥ el Focus, que ya no se fabrica en la planta que la marca del √≥valo tiene en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.


Por sus características, este SUV se ubicará entre los modelos EcoSport y Kuga.


Ford Territory


Con este anuncio se cumplen el anuncio que Ford Estados Unidos hab√≠a hecho hace un par de a√Īos de focalizarse en la oferta de pickups, SUV y modelos deportivos, dejando de lado los tradicionales sedanes o hatchbacks.


El Territory es un SUV mediano que mide 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. Est√° homologado para transportar 5 ocupantes.


Ford Territory


Desde la prensa brasile√Īa vienen especulando desde el a√Īo pasado con la llegada de este modelo a la regi√≥n y con la posibilidad de que sea Argentina el pa√≠s que lo fabrique para el Mercosur.


Mostrado por primera vez en la regi√≥n en 2018, durante el Sal√≥n del Autom√≥vil de San Pablo, es SUV de tama√Īo mediano, desarrollado por Ford en China junto con su socio Jiangling Motors Corporation (JMC) para los mercados emergentes.


En aquella ocasi√≥n, se decidi√≥ mostrarlo en la muestra brasile√Īa para probar la reacci√≥n del p√ļblico. Despu√©s de esa experiencia y estudios posteriores, los resultados parecen haber sido positivos.


En China se ofrece tres opciones de propulsión: una naftera, otra con hibridación liviana con sistema eléctrico de 48 voltios, y un híbrido enchufable (que se puede recargar en la red eléctrica).


Seg√ļn se adelant√≥, para nuestro mercado llegar√° equipado con cargador inal√°mbrico para el tel√©fono celular, un sistema de c√°maras que recrean una imagen a√©rea de 360¬į (vista cenital), asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.


Ford Territory


Por dentro ofrece dos pantallas de alta definici√≥n. Una de ellas, t√°ctil y de 10,2 pulgadas, est√° instalada en la consola central. La otra, en el tablero de instrumentos, puede reflejar la informaci√≥n de la pantalla central, incluido el sistema de audio y navegaci√≥n, con tres temas de dise√Īo.


Para el mercado chino incluye un sistema de reconocimiento de voz que le permite controlar varias funciones del vehículo, como el techo solar, las ventanas, el control del climatizador y las opciones de entretenimiento.


‚ÄúEl acuerdo con la Uni√≥n Europea va a cambiar las relaciones de Argentina y Brasil con el mundo‚ÄĚ

Durante el anuncio realizado en San Pablo, Brasil, el CEO de Ford Sudamérica, Lyle Watters, mostró una visión optimista respecto de las perspectivas de crecimiento económico de Brasil y Argentina.


El ejecutivo de origen estadounidense se apoyó en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea como uno de los factores que contribuyen para esa percepción.


‚ÄúEste acuerdo es uno de los mayores celebrados en el mundo. Tendr√° una implementaci√≥n gradual y va a cambiar las relaciones de Argentina y Brasil con el mundo‚ÄĚ. Pero alert√≥ que ‚Äúexigir√° un intenso trabajo para mejorar nuestra competitividad‚ÄĚ.


"El acuerdo entre el Mercosur y la Uni√≥n Europea le dar√° sentido a las inversiones que tenemos previstas para los pr√≥ximos a√Īos en la regi√≥n", coment√≥ Gabriel L√≥pez, presidente de Ford Argentina.


Watters, por su parte, también mostró confianza en que Argentina seguirá un camino de modernización administrativa y económica.


‚ÄúAmbos pa√≠ses est√°n buscando est√≠mulos para promover el crecimiento de la econom√≠a y, al reflexionar sobre este escenario, me siento realmente optimista y motivado para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel en la regi√≥n‚ÄĚ concluy√≥ el ejecutivo.

« volver atrás