Junín, Miércoles, 26 Febrero 2020  |  13:12 hs.
 Sábado 30 de noviembre de 2019                490
    30.11.2019 -    
Un famoso periodista dice que los niños odian los autos por culpa de Greta Thunberg
Lo dijo Jeremy Clarkson, el ex conductor del programa de TV “Top Gear”.

Un famoso periodista dice que los niños odian los autos por culpa de Greta Thunberg

Jeremy Clarkson es un periodista británico, reconocido por haber sido el conductor el programa de TV "Top Gear", el más exitoso de la cadena inglesa BBC.


El polémico Jeremy Clarkson, ex conductor de Top Gear (Foto: AP /Matt Dunham)


Controvertido y muy polémico, Clarkson fue despedido por la BBC en 2015 y, entre otros asuntos, algunos podrán recordarlo por un lamentable incidente que protagonizó en Tierra del Fuego.


En aquel entonces, él y su equipo debieron escapar del país por una pueblada en que se produjo en Tolhuin, tras haber usado una patente en su Porsche (H982 FKL) que hacía alusión a la Guerra de Malvinas.


A pesar de esto, Clarkson jamás cambió de actitud y ahora fue con todo contra la joven ambientalista de 16 años Greta Thunberg, a quien tildó de ser la responsable de que los jóvenes odien a los autos.


Greta Thunberg en una marcha a la sede de la Unión Europea.


"Todos los menores de 25 años que conozco no están nada interesados en los autos porque Greta Thunberg se ha encargado de matar la exhibición de autos", declaró al diario inglés The Sun.


"Antes de decir "mamá y papá" en la escuela se les enseña que los autos son malos, y eso está en sus cabezas".


Conciente de los cambios climáticos y de su problemática, Clarkson y sus ex compañeros de Top Gear lanzarán en diciembre una serie de especiales que abordarán este tema.


Clarkson fue despedido de la BBC en 2015, tras un ataque físico a un productor de la cadena inglesa. Foto: Peter Nicholls (EFE)


A pesar de esto, arremetió contra Thunberg: “sólo un idiota no cambia de opinión cuando se enfrenta a pruebas irrefutables. La pregunta es, ¿qué hacer al respecto? Ése es un debate más interesante que lo que está sucediendo”.


“Ella es una idiota. Dar vueltas diciendo que todos vamos a morir, eso no va a resolver nada, querida”.


Las declaraciones de Clarkson generaron todo tipo de repercusiones y una que salió al cruce fue Alex Hirschi, más conocida como Supercar Blondie, una famosa influencer de autos de 34 años con millones de seguidores en sus redes sociales.


“Sinceramente, no puedo creer que Jeremy Clarkson diga que a los jóvenes ya no les interesan los automóviles por culpa de Greta Thunberg. Casi la mitad de mis seguidores son menores de 25 años, que son alrededor de 8 millones de personas, creciendo en promedio a un millón más por mes. Tal vez la gente joven ya no esté interesada en escuchar a viejos tipos hablar sobre autos en la televisión. Las personas que vemos necesitan cambiar para que sea más fácil de relacionar con audiencias más jóvenes. ", escribió Supercar Blondie.

« volver atrás