Junín, Miércoles, 26 Febrero 2020  |  13:57 hs.
 Jueves 05 de diciembre de 2019                459
    05.12.2019 -    
Un tipo duro, pero abierto al diálogo: quién es Luis Basterra
El principal candidato a ser Ministro de Agricultura es muy cercano a Cristina Fernández pero tiene diálogo fluido con el sector.

Un tipo duro, pero abierto al diálogo: quién es Luis Basterra

El responsable del Hub Rural del Grupo Clarín Héctor Huergo dialogó esta mañana con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana por Radio Mitre y reveló que él “le jugaba un poquito más de fichas al otro candidato, que era Gabriel Delgado”. Sin embargo, aseguró que “Luis Basterra es un hombre bastante conocido en el sector ya que ha tenido una trayectoria que le implicó estar vinculado con las entidades desde su rol en el Congreso”.


Respecto de la posible designación de Basterra al frente de Agricultura, Huergo comentó que “al sector lo que le cayó mal es la vuelta del kirchnerismo y que le jugaban un poquito más de fichas al otro candidato que era Gabriel Delgado. Basterra es un hombre bastante conocido en el sector. Hace muchos años es diputado y fue presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja”.


Asimismo aseguró que “se lo considera un tipo abierto al diálogo, duro, pero con un grado de razonabilidad”.


“Lo que no es tranquilizador es la amenaza de volver a prácticas del pasado, y él como es un hombre muy del riñón de Cristina va a priorizar esa centralización. Pero si no recibe indicaciones que lleven a una situación de tensión con el campo puede hacer una gestión de dialogo.” Basterra, Ingeniero Agrónomo de profesión es del riñón de Gildo Insfrán, de quien fue ministro de producción en Formosa, y ademas ocupó la vicepresidente del INTA y siempre estuvo muy ligado a cargos en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.


“Respecto a la ley de semillas ahí hubo un fracaso de la gestión actual. Basterra estaba dispuesto a dialogar y buscar una posición de consenso que permitiera avanzar en este camino”, agregó Huergo.

« volver atrás