Junín, Domingo, 5 Julio 2020  |  11:28 hs.
 Lunes 16 de diciembre de 2019                594
    16.12.2019 -    
Cómo es la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft rival del PlayStation 5
Conocida en un principio como Project Scarlett, la máquina promete ser la más rápida y potente de la historia del gaming.

Cómo es la Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft rival del PlayStation 5

Microsoft​ sorprendió a la industria de los videojuegos en la madrugada del viernes en Argentina durante The Game Awards 2019, el evento conocido popularmente como los Oscar del segmento. El gigante tecnológico mostró su consola más rápida y potente, llamada Xbox Series X, y anunció también la secuela de Hellblade, Senua's Saga: Hellblade 2.


"Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad", reconoció Phil Spencer, responsable de Xbox.


Spencer destacó que la nueva consola, que fue inicialmente bautizada como 'Project Scarlett', será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X. Además, Xbox Series X ofrecerá imágenes en 4K a 60 fps, con posibilidad de hasta 120 fps y llegará a finales de 2020 junto con Halo: Infinite.


17/04/2019 la Xbox One S. Foto: DPA


El diseño de esta nueva videoconsola de Xbox permite que se pueda colocar tanto en vertical como en horizontal. "Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron", destacó Spencer en un comunicado.


Asimismo, Microsoft presentó su nuevo joystick inalámbrico, muy parecido al actual, que cuenta con un nuevo botón para simplificar las capturas de pantalla. Este mando será compatible con la Xbox One y Windows 10 y estará incluido con cada Xbox Series X.


Durante The Game Awards 2019 también aprovecharon la oportunidad para mostrar un primer adelanto de Senua's Saga: Hellblade II, la secuela del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice de Ninja Theory, que ha sido desarrollado para aprovechar al máximo la potencia de la nueva consola.

« volver atrás