Junín, Lunes, 25 Mayo 2020  |  18:04 hs.
 Jueves 19 de diciembre de 2019                555
    19.12.2019 -    
Retenciones: el descontento alienta ceses de comercialización
En Tucumán se decidió parar por 48 horas desde este jueves y en Gualeguaychú, Entre Ríos, todo el día viernes. Este mediodía se sumaría Carbap.

Retenciones: el descontento alienta ceses de comercialización

Las nuevas retenciones al campo han provocado enojo en los productores y, con el correr de las horas, lejos de disiparse, propicia manifestaciones en distintas rutas, por ahora sin cortes de transito. Si bien aseguran que apuestan al díalogo con el Gobierno, en distintos lugares del país los ruralistas han empezado a movilizarse en grupo y comienzan a decidirise medidas de protesta.


Este miércoles a la tarde se realizó una asamblea en Gualeguaychú, un simbólico lugar de la histórica protesta de 2008 y se propuso un cese de comercialización durante todo el día de maña viernes. En el mismo sentido, una asamble realizada en San Miguel de Tucumán dispuso un paro de comercialización por 48 horas desde las 0 hs de este jueves.


Este miércoles al mediodía se realizó también una volanteada en Paraná, capital de la misma provincia, en el ingreso al Túnel Subfluvial, también sin interrumpir el tránsito.


Este jueves se seguirán analizando posibles medidas de protesta. Durante la mañana se reunirá el consejo directivo de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) y según anticipó su presidente, Matías De Velazco, "está naciendo un gran enojo en todos los distritos por lo cual es probable que se decidan medidas de protesta".


El titular de Carbap, la regional más importante de las que integran CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) aseguró que buscan "insistir por la vía del consenso con el Gobierno pero las decisiones anunciadas son tan contundentes que ameritan que expresemos la disconformidad".


Tratando de buscar equilibrio en su posición, De Velazco dijo: "Estamos esperanzados en que Alberto Fernández cierre la grieta, especialmente para quienes no formamos parte de los dos polos de la grieta. Pero no podemos perder el norte de la defensa de los productores que nos piden seamos firmes".


También este jueves a la tarde se realizarán otros encuentros: a las 18 en un lugar emblemático, Alcorta, Santa Fe, donde surgió la Federación Agraria en 1912, esa entidad realizará una asamble nacional con la presencia de su titular, Carlos Achetoni. 

« volver atrás