Junín, Viernes, 29 Mayo 2020  |  05:32 hs.
 Lunes 23 de diciembre de 2019                667
    23.12.2019 -    
Video: así luce y suena la nueva Ferrari Roma por la capital italiana
Cuenta con un motor V8 de 620 caballos y el estilo más elegante de la marca en las últimas décadas.

Video: así luce y suena la nueva Ferrari Roma por la capital italiana

En noviembre Ferrari presentó en público su última creación, la cupé Roma, un modelo con un estilo que recuerda a la década del 60, probablemente la era de mayor belleza para los vehículos deportivos.


La marca italiana revela ahora más detalles de su nuevo modelo y lo hace con un video en el que se puede observar a la Roma desde todos los ángulos, circulando por la capital italiana, que le da su nombre.


La nueva cupé de Maranello, con sus proporciones armónicas y volúmenes equilibrados, está inspirada en los legendarios Gran Turismo de Ferrari con motor delantero de la década de 1960. Tiene todo lo necesario para transformarse en un ícono de diseño contemporáneo, con un aspecto refinado y atemporal.


Desde un punto de vista técnico, la Roma presenta una serie de innovaciones importantes capaces de colocarlo en la parte superior de la categoría en términos de rendimiento absoluto y diversión para conducir.


La Ferrari Roma está equipada con un motor V8 turboalimentado de 620 caballos de fuerza que proviene de la familia de motores que ha sido elegido como motor del año durante 4 años consecutivos. Se asocia a una nueva caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades, optimizada en tamaño y 6 kilos más liviana que la transmisión de 7 marchas anterior.


Ferrari Roma


Con ese conjunto mecánico puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos.


El interior fue diseñado con la filosofía "Ojos en el camino, manos en el volante". El panel de instrumentos completamente digital está protegido por un elegante "párpado" anti refractante que se extiende continuamente desde el tablero de instrumentos.


La instrumentación a bordo ahora es completamente digital y se esconde entre los elementos del interior, especialmente con el automóvil apagado, lo que le da al interior un aspecto innovador. Al presionar el botón de arranque del motor en el volante, una ceremonia de inicio involucra gradualmente todos los componentes digitales hasta que la cabina está completamente encendida.


Ferrari Roma


El panel de instrumentos consta de una sola pantalla digital de 16", inclinada hacia el conductor para facilitar la lectura. En la pantalla de inicio, el gran tacómetro circular se destaca entre la pantalla de navegación y la pantalla de controles de audio: sus grandes dimensiones permiten muchas posibilidades para personalizar las pantallas, que se pueden administrar fácilmente usando los controles en el volante.


El nuevo volante presenta una serie de controles multi táctiles para permitir que el conductor controle todos los aspectos del automóvil sin quitar las manos del volante. Los controles tradicionales, como el Manettino de 5 posiciones (que permite seleccionar distintas opciones de manejo), los controles de los faros, el limpiaparabrisas y los indicadores de dirección, están flanqueados por el panel táctil pequeño y funcional en el lado derecho del volante, que le permite desplazarse por las pantallas del grupo central y los controles de los comandos vocales y control de crucero adaptativo en la carrera izquierda.


Es decir, el conductor no tendrá de necesidad de quitar las manos del volante para seleccionar alguna función relacionada con la conducción.


Ferrari Roma. (AP Photo/Gregorio Borgia)


La nueva pantalla central ubicada entre las cabinas con una pantalla vertical de 8.4 "recoge las otras funciones de información y entretenimiento, el uso del sistema de navegación y los controles de la climatización.


La experiencia del pasajero alcanza un nuevo nivel gracias a la pantalla especial de 8,8" táctil a todo color, a través de la cual es posible ver el rendimiento del automóvil e interactuar con su sistema a bordo, seleccionando la música para escuchar, mostrando información de navegación por satélite y gestionando el aire acondicionado.


De esta manera, el pasajero se convierte en un copiloto real en todos los aspectos.


Todavía no se ha anunciado su precio oficial, pero será el modelo más accesible de la marca, con un valor que debería rondar los 180 mil euros en el Viejo Continente.

« volver atrás