Junín, Domingo, 5 Julio 2020  |  09:41 hs.
 Martes 24 de diciembre de 2019                722
    24.12.2019 -    
La Navidad en tu celular: cómo descargar stickers, memes y enviar saludos especiales
Con WhatsApp como vía principal para saludar a familiares y amigos, la aplicación ofrece diversas variantes que van más allá de los mensajes de texto. Descubrí todas las opciones.

La Navidad en tu celular: cómo descargar stickers, memes y enviar saludos especiales

El servicio de mensajería utilizado por más de 1500 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp, asoma como el canal ideal para enviar saludos para los más íntimos en Navidad , Janucá y hasta Año Nuevo. La multiplicidad de funciones que ofrece la aplicación, propiedad de Facebook, le brinda al usuario la posibilidad de no solo enviar un mensaje de texto, si no también adornarlo con stickers, memes y hasta videos alusivos a tono con la celebración que toca en el calendario. 


Un paquete oficial de stickers

WhatsApp impulsó para esta Navidad un catálogo de ilustraciones, creadas por el diseñador Miguel Ángel Camprubí, que están disponible dentro de la sección de etiquetas, donde hay que seleccionar el icono identificado con el símbolo de suma, ubicado en la parte lateral derecha. Desde este botón se accede a la sección denominada "Todos los stickers" para descargar el paquete de stickers navideños Merry and Bright. 


Cómo descargar el paquete de stickers oficial de Navidad para WhatsApp.


Pero más allá del paquete que impulsa WhatsApp, el apartado de sticker tiene más de una buena opción para compartir en estas fiestas.  Muchas de ellas son aplicaciones de terceros, como los paquetes “Santa Claus Pack”, “Cartoon Pack”, “Happy Christmas Pack”, y “Christmas emojis Pack”, que al instalarlo descargan todo su catálogo y lo habilitan para utilizar en los mensajes. 


Los stickers navideños para WhatsApp.


Los GIF, un clásico siempre

En lo que refiere a imágenes animadas, GIPHY es sin duda el mejor sitio para descargar todo tipo de imágenes con movimiento para celebrar la Navidad por WhatsApp. Solo hay que ir al sitio y realizar una sencilla búsqueda con palabras claves como Navidad, Feliz Navidad, Merry Christmas o simplemente Christmas. 


Giphy, la plataforma de imágenes animadas en Internet.


Saludos personalizado

También es posible crear felicitaciones especiales y personalizadas para felicitar la Navidad de una manera especial y divertida. En este sentido, hay dos aplicaciones que cabe la pena mencionar, Elf YourSelf y Navidades Sorprendentes.


En este sentido, la app Elf YourSelf -disponible en Android e iOS- nos permite personalizar un baile con nuestra cara y la de alguno de nuestros amigos y familiares en un cuerpo de elfo. Además, se le puede agregar música y sonidos característicos de la navidad de manera divertida y original. Una vez hecho el montaje, lo podremos compartir con cualquiera fácilmente y hasta publicarlo en redes sociales. 


Otro ejemplo es Navidades Sorprendentes, un sitio web en el que también podemos personalizar un vídeo, carta, felicitación o mensaje de Papá Noel o los Reyes Magos. Desde la web es posible personalizar nuestra felicitación navideña para enviar por WhatsApp.

« volver atrás