Junín, Domingo, 5 Julio 2020  |  10:23 hs.
 Miércoles 25 de diciembre de 2019                588
    25.12.2019 -    
Cuáles son los mejores softwares gratuitos del año, según los sitios tecno
Se destacan un poderoso editor de imágenes, una caja fuerte virtual que guarda todas las contraseñas y otro que mejora el rendimiento del equipo. Son fáciles de instalar y utilizar.

Cuáles son los mejores softwares gratuitos del año, según los sitios tecno

Mucho antes del reinado de las aplicaciones para el móvil, el surtido de herramientas para la computadora cubría toda la franja de expectativas que podía tener un usuario. Ya sea para la oficina o la renovación hogareña, conviene tener a mano al menos alguno de estos diez software originales, para actualizar los existentes o para probar nuevas variantes. En este equilibrado catálogo gratuito -recomendado por críticos especializados de Genbeta, Xacata, PCMag, TechRadar, como lo mejor de 2019- se destaca un poderoso editor de imágenes, otro para guardar contraseñas, uno para realizar capturas de pantalla, uno que busca archivos y carpetas, y otro para limpiar el sistema.


LastPass

​Como las contraseñas alfanuméricas son difíciles de recordar, muchos optan por el camino más corto, lo que incluye el célebre 1234 y otras combinaciones fáciles de adivinar para un experto en robos. En este sentido, el gestor de contraseñas es una caja fuerte que almacena todas las llaves. Este cofre debe estar asegurado con una clave maestra que proteja al resto. Y si bien algunos navegadores se ofrecen a recordarlas, en la escala de seguridad, tienen el puntaje más bajo.


La versión gratuita de LastPass se destaca por permitir esconder contraseñas, información de inicio de sesión, credenciales, y sincronizar toda esta información en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y navegadores. Ofrece, además, un generador de palabras clave.


PicPick

Realizar una captura de pantalla y compartir los resultados en las redes, es una actividad cada vez más frecuente. La ventaja de esta app es que incluye una gran variedad de herramientas. Hay un modo de captura a pantalla completa, otro para realizar esta misma tarea pero tan solo en la ventana activa del sistema operativo, en una zona fija, y también tiene un modo de desplazamiento, que toma el largo de la página. Brinda opciones para agrandar o resaltar una zona en particular y retocar las imágenes mediante un editor.


Everything

Aunque Windows cuenta por defecto con un poderoso buscador de archivos, tiene el problema de que es muy lento y rara vez encuentra lo que se le pidió. En su reemplazo, este software bucea en todas las unidades, carpetas y directorios para traer los resultados a la superficie. En lugar de basar su rastrillaje en el sistema de archivos indexados, recurre al Master File Table (MFT) para mostrar un millón de archivos en menos de 1 minuto, otro de los puntos fuertes es su bajo consumo de recursos. Cuenta también con un método de navegación muy cómodo para desplazarse por el árbol de directorios.


Shift

La mayoría de los navegadores sólo admiten iniciar sesión con una cuenta de Google, Facebook o Twitter. Pero como muchas veces se necesita cambiar de usuario, hay que salir y volver a ingresar con otro nombre. Este soft, a través de una ventana independiente, simplifica esta posibilidad y a través de diferentes pestañas, habilita múltiples cuentas para combinarlas con diferentes servicios de Google. La versión gratuita admite dos cuentas y los servicios básicos.


Launchy

Aunque es difícil encasillarlo, por aproximación, se lo podría considerar un lanzador de aplicaciones, aunque bastante particular. Una vez instalado, coloca en el escritorio una pequeña ventana con un cuadro de diálogo. A medida que uno va tipeando el nombre de la aplicación o el sitio web, va mostrando los posibles resultados. Puede explorar carpetas, unidades externas, crear accesos directo y cambiar su apariencia.


Pushbullet

Es una de esas aplicaciones que hasta que uno no la prueba no sabe que la necesita. En un principio su función es hacer de puente entre diferentes plataformas para compartir fotos, videos, enlaces o textos. Tras una reconversión y algunas limitaciones, ahora sirve para recibir SMS en la PC, ver notificaciones y avisos de mensajes o llamadas del móvil. Funciona tanto con Android como con iPhone y se lleva bien con Windows y con Chrome, Firefox, Safari y Opera para compartir enlaces o documentos mientras uno navega.


DaVinci Resolve 15

Este competente editor de video profesional ofrece un costado gratuito con herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje (proceso para nivelar el color, la luminosidad y el contraste de los diferentes planos) y posproducción de audio, todo en una sola herramienta que si bien tiene su nivel de dificultad, es bastante intuitiva. La versión paga ofrece colaboración entre múltiples usuarios, herramientas 3D, compatibilidad con formatos 4K y frecuencias de imagen de hasta 120 fotogramas por segundo.


Microsoft Sticky Notes

Este sistema de notas rápidas multiplataforma es una excelente opción para crear pequeños recordatorios en el escritorio, ya sea en formato texto o imagen. Además de cambiar el color, es posible elegir fuente, usar negritas, itálica o resaltado. En los últimos meses, recibió varias actualizaciones, lo que demuestra que es un producto que tiene la atención de Microsoft.


BleachBit

Históricamente, Ccleaner fue una de las aplicaciones más honestas para limpiar las impurezas del sistema. Sin embargo, desde hace un tiempo se volvió molesto e inoportuno. Este reemplazo elimina archivos temporales y basura y limpia las bases de datos de los navegadores. Además de mejorar el rendimiento, facilita la creación de copias de seguridad. Realiza una labor escrupulosa, pero de manera lenta.


Polarr

Este editor fotográfico ofrece herramientas avanzadas de mejora automática y filtros sofisticados para corregir cada detalle de las imágenes. En las sucesivas actualizaciones fueron agregadas nuevos formatos de texto, con lo cual se puede importar fuentes personalizadas, agregar sombras, bordes, cambiar perspectivas, borrar y combinar con color, radial, degradado, profundidad y máscaras de pincel.

« volver atrás