Junín, Domingo, 5 Julio 2020  |  09:48 hs.
 Jueves 26 de diciembre de 2019                569
    26.12.2019 -    
OnePlus ofrecerá recompensas a quienes descubran vulnerabilidades en sus celulares
La empresa asiática, principal rival de Huawei, pretende reforzar sus medidas de ciberseguridad. Para ello decidió lanzar un desafío a sus potenciales enemigos.

OnePlus ofrecerá recompensas a quienes descubran vulnerabilidades en sus celulares

Una de los principales fabricantes chinos de celulares, OnePlus, anunció una serie de iniciativas destinadas a proteger a sus usuarios de ciberamenazas, entre las que destaca la apertura de su nuevo Centro de Respuesta de Seguridad, que ofrecerá recompensas a aquellos hackers que descubran e informen a la compañía sobre amenazas potenciales a sus sistemas.


El Centro de Respuesta de Seguridad global de OnePlus involucrará a académicos y profesionales de la seguridad para descubrir, revelar y remediar de manera responsable problemas que podrían afectar a la seguridad de los sistemas de OnePlus, ayudando así a la compañía a contrarrestar proactivamente las amenazas externas potenciales a la seguridad de sus usuarios.


Los investigadores en seguridad de todo el mundo pueden buscar e informar de forma proactiva sobre problemas de seguridad relacionados con OnePlus a través del nuevo programa de recompensas de errores. Las recompensas por los informes oscilarán entre 50 y 7.000 dólares, dependiendo del impacto potencial de la amenaza.


Asimismo, el fabricante se asoció con HackerOne, una reconocida plataforma de seguridad gestionada por hackers, para aprovechar su amplia red de expertos en seguridad con el objetivo de descubrir vulnerabilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas por actores externos.


OnePlus 7T, el último dispositivo de la marca china.


"OnePlus valora realmente la privacidad de toda la información que nuestros clientes nos confían", ha afirmado Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus. "Estos dos proyectos demuestran el compromiso de OnePlus con la protección de datos de nuestros usuarios a través de sistemas y ciclos de vida de datos más seguros", añade.


La compañía global de tecnología móvil anima a los investigadores de seguridad a que informen sobre cualquier amenaza potencial en el sitio web oficial de OnePlus, en los foros de la comunidad y en las aplicaciones de la empresa. Los informes serán revisados por los expertos técnicos de OnePlus. En la web security.oneplus.com se detallan los términos del programa y el formulario estándar para reportar problemas de seguridad.


Por su parte, la colaboración con HackerOne comenzará como un programa piloto, invitando a una selección de investigadores a probar los sistemas de OnePlus contra amenazas potenciales. Está previsto que una versión pública del programa entre en funcionamiento durante 2020.

« volver atrás