Junín, Viernes, 29 Mayo 2020  |  03:47 hs.
 Jueves 02 de enero de 2020                595
    02.01.2020 -    
Novedades 2020: los nuevos SUV que llegarán al mercado local
Son el segmento preferido del público en la actualidad.

Novedades 2020: los nuevos SUV que llegarán al mercado local

A pesar de la caída en las ventas que acumula el mercado automotor en los últimos años, la mecánica que exige el negocio del automóvil es ofrecer una amplia variedad de productos que se renueve periódicamente.


Es por eso que 2020 no será la excepción a pesar de que el sector vive un gran momento de incertidumbre por la situación económica general y por las nuevas reglas impositivas.


Y así como la estrella del mercado mundial es el SUV, también será este tipo de vehículo el que domine entre las novedades que llegarán al mercado argentino, durante un 2020 que todavía es pura incertidumbre.


La reciente modificación de impuestos internos hará que muchos de los modelos que se venden la Argentina tengan una carga tributaria que antes no la tenían. Y a varios de aquellos que antes entraban dentro del gravamen, desde ahora tendrán uno mayor.


En concreto, todos los modelos que tengan un precio al público de alrededor de 1,8 millones de pesos sufrirán un incremento del 25%, debido a la aplicación de un tributo del 20% antes de impuestos.


Y para aquellos que son más caros, a partir de 3,7 millones de pesos, el incremento sobre el precio final será del 54%.


Hay que recordar que a finales de 2013 se instaló también una doble escala de impuestos internos. Y si bien en aquel momento eran mucho más grandes los aumentos, uno de los grandes afectados fueron los vehículos SUV


Por eso habrá que esperar para ver si las empresas podrán cumplir con el cronograma de lanzamientos que tenían previsto para 2020, algo que parece poco probable.


Audi

Audi Q3

La marca de los anillos tiene previsto presentar en 2020 la nueva generación del Q3, un SUV compacto que cambia por completo y que llegará con nuevo diseño, más espacio interior y motorizaciones mejoradas.


Audi E-Tron


Además, la empresa alemana traerá el Q7 con una actualización de diseño y de equipamiento. Y también llegará el E-Tron, el primer modelo 100% eléctrico de Audi, cuya versión más potente ofrece 408 caballos, tracción integral y una autonomía máxima de 417 kilómetros.


BAIC

BAIC BJ20

La empresa china seguirá apostando a la ampliación de su gama de SUV. Y lo hará por un lado con el BJ20, un vehículo que tiene rasgos de un 4x4 rústico pero que está orientado a un uso mayoritariamente urbano.


BAIC X65


También tiene previsto presentar el X65, que pasará a ser el modelo más grande que BAIC comercialice en nuestro mercado.


BMW

BMW X6

Recientemente presentado en Europa, BMW presentará en la Argentina la tercera generación del X6, el primer modelo que combinó el estilo de un 4x4 con un SUV.


Es más largo, más ancho y con una mayor distancia entre ejes, pero más bajo que la generación anterior. También incluye mejoras de equipamiento y motores renovados.


Changan

Changan CS35

Especialista en SUV, Changan completará su gama con novedades en la franja media. Los vehículos que llegarán en 2020 será el CS35 y el CS55, dos SUV que forman parte de la nueva generación de modelos chinos y que son un buen ejemplo de la evolución de la industria del país asiático.


Chery

Chery Tiggo 4

La primera marca china que llegó a la Argentina también apuntalará su oferta de SUV con dos nuevas incorporaciones. Una de ellas será el Tiggo4, un modelo compacto con atractivo estilo una buena presentación en general.


Chery Tiggo 7


El otro lanzamiento previsto para 2020 será el Tiggo7, un vehículo de 4,5 metros de larga que cuenta con un interior más refinado, con revestimientos en cuero y techo solar panorámico entre otros elementos de confort.


Chevrolet

Chevrolet Tracker

La marca del moño dorado estrenará la nueva generación del Tracker, un SUV compacto que ahora llega completamente renovado. Construido sobre una nueva plataforma, ofrecerá un espacio interior más amplio y una nueva familia de motores.


La otra novedad debería provenir de la planta que la General Motors tiene cerca de Rosario, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial. La única certeza es que se trata de un nuevo SUV.


Citroën

Citroën C5 Aircross

A partir de 2020 la marca francesa tendrá un nuevo buque insignia y será un SUV. Se trata del C5 Aircross, un modelo que ofrece soluciones interiores gracias a la modularidad de sus asientos y un destacado confort de marchas otorgado por una suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.


DS

DS 7 Crossback E-Tense

La marca de lujo francesa está centrando su principal oferta en el mundo de los SUV. A la llegada en 2019 del compacto DS 3 Crossback, le sumará una variante ecológica para su modelo más grande, el DS 7 Crossback.


Se trata de la versión E-Tense, la variante híbrida de este vehículo que cuenta con un motor naftero y dos eléctricos (uno por cada eje), lo que le confiere tracción en las 4 ruedas. La potencia conjunta del sistema es e 299 caballos de fuerza.


FAW

FAW X40

FAW es una de las empresas chinas que estará dentro del paraguas multimarca Famly, que tiene el mismo importador de Lifan. Y su novedad para 2020 será la llegada del X40, un SUV compacto. Contará con un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos y caja automática de 6 marchas.


Fiat

Fiat Fastback Concept

La marca italiana no lo tiene confirmado oficialmente, pero de acuerdo con anuncios anteriores, 2020 debería ser el año de la llegada del Fastback, un SUV que toma la base de la pickup Toro y que cuenta con un estilo que fusiona la figura de un 4x4 con la de una cupé.


Ford

Ford Territory

La marca del óvale tiene dos novedades de peso en materia de SUV para 2020. La primera de ellas será la nueva generación del Kuga. No solo se trata de un modelo completamente renovado, sino que llegará en versión híbrida.


Ford Kuga híbrido


El otro lanzamiento importante que tendrá Ford entre los SUV será el Territory, un modelo mediano que llegará importado de china, con un buen nivel de equipamiento.


Haval

Haval H6

La marca china apuntalará su oferta exclusiva de SUV con el H6, un modelo de casi 4,7 metros de largo. Forma parte de una nueva generación de vehículos chinos, que muestras una gran evolución en materia de estilo y terminación.


Honda

Honda Pilot

En noviembre la marca japonesa anticipó que durante el primer trimestre del año comenzará a vender la tercera generación del Pilot, su SUV de mayor porte que se caracteriza por tener tres filas de asientos.


Importado desde los Estados Unidos, llegará en dos versiones; de tracción simple e integral, equipadas con el motor V6 naftero 3.5 litros de 280 caballos de fuerza y caja automática de 6 velocidades.


Hyundai

Hyundai Venue

La empresa coreana centrará sus lanzamientos de SUV en los segmentos compactos con dos opciones bien distintas. Una de ellas será la versión híbrida del Kona, una variante con un motor naftero y otro eléctrico.


Hyundai Kona Hybrid


La otra novedad importante será el nuevo Venue, un vehículo pensado como el nuevo SUV de entrada de gama a nivel global de Hyundai, presentado a fines de 2019 en el Salón de Los Ángeles.


JAC

JAC S7

JAC es otra de las empresas chinas que basa su oferta en SUV y por sus lanzamientos de 2020 se centrarán en este tipo de vehículos. Así es que llegarán los modelos S4 y S7, junto con el iEV7 S, un SUV 100% eléctricos.


Jeep

Jeep Wrangler

La tradicional marca de vehículos 4x4 contará con el nuevo Wrangler como gran estrella del nuevo año a pesar de haber sido lanzado a finales de 2019. Se trata de una generación completamente nueva, más confortable por un lado y con mayores aptitudes off road por el otro. Vendrá con motor naftero V6 de 285 caballos y caja automática de 8 marchas.


Jetour

Jetour X70 SUV

Jetour es otra de las marcas chinas que estará dentro del grupo Famly y el SUV que traerá para este nuevo año es el X70, un modelo mediano pero que contará con 3 filas de asientos. Su motor será un naftero de 147 caballos, con caja automática de 8 velocidades.


KIA

KIA Seltos

La marca coreana es otra con gran reputación en materia de SUV y para 2020 se espera la llegada (dentro de la primera mitad del años) de un modelo que se ubicará pro debajo del Sportage. Se trata del Seltos, un vehículo compacto que será expuesto durante el verano en Cariló.


Mercedes-Benz

Mercedes-Benz GLA

La marca de lujo alemana tiene varios lanzamientos previstos para el año que abre una nueva década. El nuevo GLA será uno de ellos, ahora con una figura más independiente respecto del Clase A.


Mercedes-Benz GLB


También el GLB está dentro de la lista de novedades. Se trata de un SUV compacto con un amplio espacio interior, que puede contar con una configuración de 3 filas de asientos.


Mercedes-Benz GLE


El GLE también llegará completamente nuevo, estrenando diseño, mecánicas y un mayor espacio interior. Y el Clase G, uno de los 4x4 más extremos y lujosos del mundo, llegará a la Argentina bajo pedido.


Mercedes-Benz EQC


Finalmente, el EQC, un modelo completamente eléctrico, también estará en nuestro mercado en 2020. Es un vehículo que cuenta con dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), que le dan una potencia máxima de 408 caballos. Su autonomía es de 416 kilómetros.


Mitsubishi

Mitsubishi Outlander Sport

La compañía japonesa, que llega al país de la mano del grupo Car One, tiene varios lanzamientos para 2020, varios de ellos con nombre muy conocidos para nuestro mercado. Ellos serán el Outlander Sport y el Outlander Cross, previstos para finales del primer semestre, y el Montero Sport, que se estima que llegará para fin de 2020.


Renault

Renault Duster

La nueva generación del modelo que varios años fue el más vendido del Grupo Renault en todo el mundo también vendrá el nuevo año. Se trata del actualizado Duster, un modelo que conserva parte de sus estética exterior, pero que la mejora notablemente. También es grande la evolución de su interior.


Volkswagen

Volkswagen Nivus

Una de las novedades confirmadas para 2020 de la marca alemana es el Nivus, un crossover que se construye sobre la base del Polo, por eso contará con la misma combinación mecánica que el auto chico de VW: motor naftero 1.6 litros y caja manual o automática. Fabricado en Brasil, desde la marca lo denominan como "New Urban Coupé".


Volkswagen Tarek


Pero el lanzamiento más importante será lo que todavía se conoce como proyecto Tarek, un SUV mediano de fabricación nacional, que se ubicará apenas por debajo del Tiguan.


El vehículo se debería comenzar a fabricar a finales de 2020, luego de la ejecución del los 650 millones de dólares destinados para su producción y desarrollo en la región.

« volver atrás