Junín, Sábado, 22 Febrero 2020  |  07:25 hs.
 Domingo 02 de febrero de 2020                2704
    02.02.2020 -    
Un millonario canadiense compra parte de Aston Martin y lo hará un equipo de Fórmula 1
La escudería Racing Point llevará las “alas” de la reconocida marca británica.

Un millonario canadiense compra parte de Aston Martin y lo hará un equipo de Fórmula 1

El multimillonario canadiense Lawrence Stroll, actual copropietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, acaba de convertirse en el principal accionista del reconocido fabricante británico de autos deportivos Aston Martin.


La operación financiera, anunciada oficialmente este viernes, hará que un consorcio dirigido por Stroll adquiera un 16,7% del capital de la marca inglesa, al invertir unos 216 millones de euros.


Lawrence Stroll. (Twitter/@F1)


De esta manera, Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a partir de la temporada 2021, después de que Stroll entre a formar parte del capital del célebre constructor inglés de vehículos deportivos.


Stroll es un apasionado del automovilismo y su fortuna se estima por Forbes en 2.600 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).


El canadiense inyectará otros 378 millones de euros en la compañía y a cambio tendrá más votos en el consejo de administración. En total, Aston Martin recibirá casi 600 millones de euros de capital.


"Esta recaudación de fondos es necesaria y proporciona un plataforma para apoyar el futuro a largo plazo de la compañía", descaró Andy Palmer, que se mantendrá como CEO de la marca.


Aston Martin DBX. REUTERS/Jason Lee/File Photo


Esta operación se da cuando Aston Martin se encuentra en la puesta a punto de la producción de su nuevo y primer SUV, el DBX.


Racing Point fue creada en 2018 tras la quiebra de Force India y su compra por parte de Lawrence Stroll, que hizo su fortuna en el mundo de la moda y que cuenta entre sus propiedades el circuito canadiense Mont-Tremblant.


Sus dos pilotos oficiales actualmente son el mexicano Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario.


Durante este año, los autos del equipo Red Bull seguirán luciendo las alas de Aston Martin. EFE/EPA/RONALD WITTEK


Racing Point, séptima en el último Mundial y motorizada por Mercedes, se llamará Aston Martin a partir de 2021 y durante diez años.


Por otra parte, Aston Martin seguirá siendo patrocinador de Red Bull durante esta temporada, trabajando juntos en el desarrollo del hiperdeportivo Valkyrie, que se pondrá a la venta antes de finales de 2020.


La marca británica ya estuvo en la Fórmula 1, en algunas carreras de 1959 y 1960, sin gran éxito, antes de destacar en el Mundial de resistencia.

« volver atrás