Culturales

“Los mitos de la historia Argentina, de la mano de Felipe Pigna, en el Teatro San Carlos

Miercoles, 04 de Junio del 2025 - 13:28 hs.

 El reconocido historiador llega con “Los mitos de la Historia Argentina”,  una propuesta atrapante que aspira a abrir el debate en lo que respecta a los más importantes mitos que conforman la historia oficial de nuestro país, aportando puntos de vista tendientes a enriquecer el análisis.

A través de su característica personal y amena,  propone reflexionar sobre relatos históricos que integran el imaginario colectivo persiguiendo como objetivo, acercar una mirada integral del pasado, con diversidad de voces y experiencias.

A diferencia de lo que durante décadas aprendieron los argentinos “con el aval de gobiernos autoritarios” que decidían “qué teníamos que aprender y qué no. Donde los movimientos populares quedaban afuera. Las mujeres no existían, los niños no existían, tampoco los pueblos originarios”, reseñó durante una entrevista realizada en el programa La Bestia por Pablo Mazzadi, en La Rock & Pop

“Una visión equivocada que hoy está reivindicada. La Argentina se conformó con un importantísimo componente indígena y las mueres fueron fundamentales, al igual que la voluntad popular”.

En síntesis, “errores garrafales de esa lectura parcializada”, remarcó Pigna y que a partir del debate permite comprender cómo se fue construyendo nuestra nacionalidad”

La charla que brindará Felipe Pigna el 22 de junio a partir de las 18:30, en la sala del Teatro San Carlos, invita a rediscutir los orígenes de nuestra Patria.

Las entradas pueden adquirirse en la  boletería  del teatro o a través de Plateanet.