A los 87 años falleció una leyenda del cine, Claudia Cardinale.
"La chica italiana más bella de Túnez", Claudia Cardinale fue una de las máximas figuras de la pantalla grande.
Había nacido en Túnez, el 15 de abril de 1938, donde vivían sus padres siscilianos.
Fue en 1957 cuando se alejó de la docencia tras ganar un concurso como “La chica italiana más bella de Túnez”, país en el que había nacido.
Aunque fue una figura rutilante, no solamente por su belleza, la actriz nunca apareció desnuda y era políglota dado que debido a su crianza en Túnez, donde vivió junto a sus padres siscilianos, hablaba francés, italiano, inglés, español y árabe.
Fue portada en más de 900 revistas distribuidas en 25 países y considerada durante mucho tiempo como una de las mujeres más bellas del planeta.
En medio siglo de carrera, protagonizó innumerables películas entre las que se recuerdan Rocco y sus hermanos -1960-, El Gatopardo -1963-, Sandra -1965-, Fitzcarraldo -1982-, Mi enemigo íntimo -1999-, La pantera rosa y Blindfold -1965-.
Trabajó junto a los más grandes directores de cine. Entre ellos, Luchino Visconti, Federico Fellini, Richard Brooks, Henri Verneuil y Sergio Leone, y con destacados actores del siglo XX como Burt Lancaster, Alain Delon, Henry Fonda, Jean-Paul Belmondo y Marcello Mastroianni.