Daños, postes caídas y una familia evacuada
La tormenta que se desató anoche sobre la región dejó un saldo diferente en cuanto a daños
Junín al igual que en una vasta región de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Córdoba dejó un saldo de daños dispar.
Tanto por la cantidad de lluvia caída como la velocidad del viento.
En lo concreto, en nuestra ciudad, la medición indica que de acuerdo a los distintos sectores, la marca es de entre 60 y 70 milímetros de lluvia caída en un corto espacio de tiempo.
En la zona, a la altura del peaje de Ruta 188, 72 mm., entre Agustín Roca y Rafael Obligado la medición alcanza los 100 mm, al igual que en Pergamino.
En La Angelita o Bragado, ronda los 80 mm.
Junín
Según informe brindado por el municipio, todas las áreas municipales trabajan desde ayer con cuadrillas en diferentes sectores de la ciudad, al igual que personal policial, Bomberos, EDEN
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, informaron que se asiste a tres familias que sufrieron daños en sus viviendas y una de ellas fue evacuada en el Complejo Pioneer.
En la mañana de hoy viernes, se continuaba trabajando para reacomodar los daños ocasionados por la tormenta.
Ramas de grandes dimensiones que provocaron daños en vehículos estacionados, voladuras de techos –a modo de ejemplo, en La Plata y Etchepare Rubén Rasso al fondo-, postes caídos – Venezuela y Río Bamba, San Martín y Paso, Pringles en inmediaciones de la Escuela Domingo F. Sarmiento--.
Aún restan zonas de la ciudad sin energía eléctrica y cuadrillas de Eden trabajan para reestablecerla.