|   
24.8 ºC  Junín, Bs As | 
 
						Luego de poco más de dos meses desde la celebración del debate oral, se conoció por estas horas, la decisión de la justicia sobre la responsabilidad penal del menor de edad que en noviembre del año pasado, embistió a un trabajador municipal que falleció seis meses después.
Por la edad del autor del homicidio que tenía 17 años el día del hecho, actuó el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la investigación estuvo a cargo del Dr. Matías Noberasco, fiscal del mismo.
La pena impuesta por el Tribunal fue la de 5 años y seis meses de prisión e incluye dos imputaciones. La del homicidio simple del que resultara víctima Carlos Ottaviani y un segundo hecho, ocurrido poco antes de del 10 de noviembre de 2924, por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
El ahora condenado deberá cumplir la pena en una unidad penitenciaria debido a que ya es mayor de edad.
Según trascendió, en la actualidad se encuentra alojado en una de las cárceles que integran el complejo penitenciario ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188.
Como se recordará, la víctima fue atropellada por el menor de edad cuando intentaba escapar de un control de tránsito, en Winter entre Belgrano y Rivadavia.
Por la gravedad de las lesiones de las que no se pudo recuperar llevaron a la muerte de Ottaviani el 13 de mayo último cuando se encontraba aún internado en sala de terapia intensiva.