DOLAR $ 1230 / $ 1280
DOLAR $ 1310 / $ 1330
DÓLAR
$ 1230 / $ 1280
$ 1310 / $ 1330
  15 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 16 Julio 2025
Diario Junín | Noticias Varias             3034
3 de julio: Día del Locutor y Día del Bioingeniero
En este día, celebramos a los trabajadores de la radiofonía argentina y también a los bioingenieros.
Miercoles, 03 de Julio del 2019 - 07:20 hs.
3 de julio: Día del Locutor y Día del Bioingeniero

Cada 3 de julio se conmemora en nuestro país el Día Nacional del Locutor. Esta fecha reconoce y celebra la labor de los locutores, grandes profesionales de la radiofonía.


Esta celebración encuentra su origen en 1943 cuando un grupo de locutores radiales decidieron conformar la Sociedad Argentina de Locutores.


Esta decisión fue impulsada por Jorge Omar Del Río en una sesión muy extensa que contó con la participación de diversos locutores de diferentes radios.


Fue el 3 de julio de 1943 cuando se puso en marcha la creación de esta organización. Por lo cual, cada año en este día festejamos el Día del Locutor.


Además, en este día, también se celebra en nuestro país el Día del Bioingeniero. ¿Cuál es el motivo de este festejo?


El 3 de julio de 1992 egresaron la primera camada de bioingenieros en Argentina, provientes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.


Por ello, en honor a esos primeros bioingenieros y al resto de estos profesionales, se festeja este día.


La bioingeniería es una disciplina en la que los principios y las herramientas de la ingeniería, ciencia y tecnología se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.